Llegó diciembre y con ello sin dudas las familias argentinas empiezan a prepararse para celebrar y pensar cuál va a ser el plato principal para compartir en la cena de Navidad o Año Nuevo. Uno de los platos tradicionales es el vitel toné, bien fresco y rico para la época.
Para no quedar mal con los seres queridos y coronarse como el anfitrión de la fiesta, en Argentina Cocina por C5N no solo se podrá conocer los mejores tips para tener una carne sabrosa y tierna, sino que también revelaron los secretos para preparar la épica salsa que acompaña la comida.
Cómo preparar el mejor vitel toné para las Fiestas
Colocar en una olla llena con agua fría, verduras varias a gusto, como la zanahoria, cebolla y apio. Cuando empieza a hervir, agregar granos de pimienta, una hoja de laurel, dos dientes de ajo, sal y posteriormente el peceto.
El primer tip está en ir cocinado a hervor bajo, durante unos 45 minutos, y una vez retirarlo del fuego, se deja la carne enfriar dentro del caldo, para que “quede bien humectado y no quede seco”, recomendó Juan Ferrara.
Para la crema, el importante usar el caldo con el que se cocinó la carne: en una licuadora coloca una base de caldo e ir agregando gran cantidad de mayonesa, un puñado de alcaparras, dos grandes cucharadas de mostaza, entre 4 o 5 longas de anchoas, atún al natural, perejil, pimienta negra, jugo de limón y licuarlo a potencia baja.
Como opción, a la salsa se le puede agregar crema de leche, pero nunca dentro de la licuadora ya que podría llegar a cortarse.
Una vez lista todo, se puede mezclar la salsa con tomates o sobre una fuente poner una base de la misma, colocar las lonjas de peceto y agregar más salsa, acompañada con rodajas de huevo.