Las bajas temperaturas poco a poco se acercan y es fundamental protegerse el frío con diferentes prendas, sobre todo al momento de salir a la calle. Sin embargo, los humanos no son los únicos que deben cuidarse, es decir, todos aquellos que tienen mascotas saben que también los atraviesa el invierno y es por eso que debemos estar pendientes de ellos para que no sufran las consecuencias. En este sentido, conoceremos cómo podés abrigar a tu perro durante los meses más fríos.
Es importante tener en claro que el cuidado de las bajas temperaturas dependerá de la raza, el tamaño y la edad del perro. Es por eso que conoceremos las recomendaciones de los expertos ya que ellos sufren el frío y algunos requieren cuidados especiales para mantenerse cómodos y abrigados.
Cuáles son los mejores consejos para proteger a tu perro del frío en invierno
Los veterinarios advierten que la sensibilidad al frío varía por la raza, el tamaño, la edad o la salud general del perro. En este sentido, los expertos explican que las temperaturas por debajo de los 7 grados, pueden representar un riesgo para muchas mascotas.
En el caso de los perros de tamaño pequeño o pelo corto, son los más vulnerables a sufrir el frío por su poca grasa corporal. Los mismo sucede con los cachorros y los adultos que tienen un sistema inmunológico más débil. Por otro lado, en el caso de aquellos que tienen problemas de articulaciones o enfermedades, el frío puede agravar sus dolencias.
Para protegerlos es importante contar con abrigos para los perros porque son ideales, sobre todo en los pequeños o de pelo muy corto.
Por otro lado, se recomienda realizar un paseo en horarios en donde no hace tanto frío, es decir, se debe evitar la mañana bien temprano o durante la noche. Los expertos remarcan que los paseos no se deben suspender porque son fundamentales para el bienestar y la salud del perro.
La alimentación juega un papel fundamental en esto. Es importante consultar con un veterinario sobre la posibilidad de ajustar su dieta y verificar si nuestra mascota requiere de un aporte calórico para mantener su temperatura corporal.
También se sugiere que el perro duerma adentro de la casa o en un lugar resguardado del frío extremo. En caso de que duerma afuera, es importante que su cama esté ubicada en una zona estratégica que no le impacte de lleno la baja temperatura.