Ni queso ni manteca: el truco para que el puré de papas quede súper cremoso

Es uno de los acompañamientos más populares del país, sencillo de preparar y con pocos ingredientes. Si el objetivo es reducir las calorías sin resignar textura, esta técnica no falla.

Ya sea con bife, milanesa o filet de pescado, el puré de papas es uno de los acompañamientos más clásicos y tradicionales de la gastronomía argentina, ya que es una receta muy sencilla y lleva pocos ingredientes. Lo que pocas personas saben es que existe un truco para que quede súper cremoso sin usar queso ni manteca.

Los componentes básicos del puré son ampliamente conocidos: papas, sal y leche. La calidad de las verduras que se utilicen puede marcar la diferencia entre una buena textura y otra más grumosa pero, además de elegir bien las papas, existen otras maneras de realzar la consistencia final.

Las papas tienen numerosas propiedades que resultan beneficiosas para la salud. Por ejemplo, son ricas en vitamina B6, fundamental para el proceso de renovación celular que, entre otras cosas, ayuda a aliviar el estrés y reducir la inflamación. También aportan hierro y cobre, lo que ayuda a mejorar las funciones cerebrales.

Es común que se utilice queso o manteca para lograr un puré más cremoso, pero estos ingredientes tienen un alto contenido de grasas y calorías y, además, pueden resultar algo caros. Sin embargo, puede lograrse el mismo resultado con otras alternativas más livianas y económicas.

Carne con puré de papas

El truco para que el puré de papas quede súper cremoso

El truco para que el puré de papas quede súper cremoso está en la cocción de las verduras: en lugar de hervirlas, hay que envolverlas de manera individual en papel aluminio y llevarlas al horno previamente calentado a 180° durante una hora. El resultado será muy parecido al de las papas asadas a las brasas o a la parrilla.

La clave es que todas tengan un tamaño similar para que se cocinen de manera uniforme y pareja. Cuando estén listas, es importante no esperar a que se enfríen para hacer el puré, sino aplastarlas inmediatamente con un pisapapas. El toque final de sabor se logra con el jugo de una naranja, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: