La irrupción de la inteligencia artificial hizo que se encuentre en cada ámbito de la cotidianidad y el mundo laboral no es la excepción. Por el momento, lejos de pensarla como un enemigo, puede ser una buena compañera. Actualmente, varias empresas extranjeras buscan a los mejores candidatos para proyectos relacionados con esta herramienta y los sueldos son en dólares.
Outlier es una compañía para trabajadores independientes muy bien posicionada en LinkedIn que se encarga del entrenamiento de sistemas de inteligencia artificial. En una de sus últimas convocatorias, ofrecen un empleo remoto con horarios flexibles y la posibilidad de ganar 7,5 dólares la hora. El salario dependerá de la experiencia y habilidades del candidato.
La vacante abierta es para el puesto de Redactor de Contenido de Inteligencia Artificial, quién tendrá la misión de entrenar a los sistemas de inteligencia artificial con retroalimentación humana. Para esta convocatoria, la empresa no pide experiencia previa, solo una buena escritura y un fluido manejo del español.
De qué se trata la propuesta laboral
Las responsabilidades en este puesto son:
- Lectura de texto en español (LATAM) para clasificar una serie de respuestas producidas por un modelo de inteligencia artificial.
- Escribir un cuento corto en español (LATAM) sobre un tema determinado.
- Evaluar sí un fragmento de texto en español (LATAM) producido por un modelo de inteligencia artificial es factualmente preciso.
Requisitos para aplicar al trabajo remoto
En comparación a otras vacantes similares, este empleo no requiere experiencia previa en el área. Sin embargo, la empresa asegura que valorará mucho más a aquellos candidatos que cuenten con:
- Experiencia como traductor profesional.
- Experiencia en redacción profesional (redactor, periodista, redactor técnico, editor, etc.)
- Inscripción o finalización de un programa de pregrado en un campo de humanidades o un campo relacionado con la escritura.
- Inscripción o finalización de un programa de posgrado relacionado con la escritura creativa.
Hombre trabajando
Freepik
Cómo aplicar y ganar en dólares
Para aplicar a esta vacante de trabajo remoto, lo primero que se debe hacer es ingresar a LinkedIn y buscar el perfil de Outlier. Tras pulsar en la pestaña de empleos, dirigirse a la convocatoria de “AI Content Writer - Part Time Work From Home”. Para finalizar, el candidato debe clickear en el botón de solicitar y completar con los datos requeridos por el sitio.