Por qué razón los perros se mueven tanto antes de buscar un espacio para dormir: tiene relación con el comportamiento

Expertos explican los motivos por los que los perros pueden estar inquietos durante la noche en lugar de descansar. Son varios los factores y se detallan a continuación.

Cada perro cuando llega a su nueva casa, necesita un tiempo de adaptación. En esos días no solo conocerá cada rincón del hogar, sino que irá eligiendo sus espacios para descansar. Sin embargo, muchos se preguntan cuál es la razón por la que los perros se mueven tanto antes de buscar un espacio para dormir. En este sentido, conoceremos la opinión de los expertos quienes aseguran si esto tiene relación con el comportamiento.

El motivo principal por el que lo hacen es por comodidad. Es decir, al igual que los humanos, ellos buscan es lugar perfecto y confort para descansar. La técnica en psicología y adiestramiento canino, Eduarda Piamore, explica: “Así como nosotros ajustamos nuestra postura para estar más cómodos, los perros se mueven para hallar la mejor posición”.

Por otro lado, el medio especializado Experto Animal, indica: “Si la cama o la zona de descanso de tu perro no le ofrecen las condiciones más propicias a la conciliación del sueño, lo más probable es que lo veas cambiar de lugar o de posición antes de acostarse”. Conocé más detalles.

Qué revela los movimientos que hace un perro antes de buscar el lugar para dormir

Los perros son muy sensibles a los cambios de temperatura, lo que afecta su comportamiento a la hora de dormir. Si sienten frío o calor, buscarán un otro lugar adecuado en donde puedan regular su temperatura corporal. Piamore, sostiene: “Son muy sensibles, por lo que se desplazan entre zonas más frescas o cálidas según las condiciones ambientales”.

Otro motivo a tener en cuenta es el estrés y la falta de estimulación mental o física. Si un perro no ha recibido suficiente estímulo, puede estar atravesando ansiedad o estrés, lo que los lleva a moverse durante la noche. Además, un entorno con pocos estímulos puede llevar a un exceso de energía no liberada y se traduce en comportamientos inquietos o incluso destructivos.

Por otro lado, es importante destacar que al ser animales sociales, necesitan estar cerca de sus dueños, incluso en las horas de descanso. Este comportamiento pueden verse con frecuencia cuando sienten que hay actividad en otra parte de la casa, es decir, buscan moverse para estar más cerca de la familia.

perro1.jpg

Asimismo puede verse que por momento duermen hechos una bolita. Esto les genera una sensación de protección y la necesidad de conservar calor. Además, protegen los órganos vitales, sus patas y la garganta. Esto se da con frecuencia en perros que sienten frío o inseguridad. Cuando se acuestan de lado, indica que se sienten relajados y seguros y refleja que se sienten en un ambiente que les brinda confort y protección.

Es importante por sobre todo, el descanso. Es decir, al igual que los humanos, necesitan una cantidad de horas para mantener sus funciones corporales en óptimas condiciones ya que es vital para su sistema inmunológico y su metabolismo. Además, no realizar el descanso adecuado, puede afectar en su comportamiento y carácter.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: