El aumento de la carne ha llevado a que los argentinos comiencen a buscar todos aquellos cortes alternativos que se puedan conseguir a un precio económico, se adapten para tirar a la parrilla y que salgan tiernos y jugosos. En este sentido, existe un corte que se está poniendo de moda y, gracias a su versatilidad, se puede combinar en diversos platos.
Este corte de carne ha ganado tanta popularidad que incluso los restaurantes más importantes han comenzado a incorporarlo en sus menús atrayendo a nuevos comensales. Conocé los detalles.
Cuál es el corte de carne barato que está de moda para hacer a la parrilla
El nuevo corte de carne que está de moda en Argentina y es barato, es la ceja de ojo de bife. Esta pieza, también llamado "pestaña", se encuentra en la parte superior del ojo de bife y se caracteriza por su ternura y sabor único. Por otro lado, alguno carniceros aseguran que está entre los tres o cuatro mejores cortes de la vaca si se tiene en cuenta el sabor y la terneza.
Las características de la ceja de ojo de bife son las siguientes:
- Textura: Chata, plana y no muy alta.
- Sabor: Debido a su grasa intramuscular, ofrece una jugosidad notable.
- Disponibilidad: Al ser una pieza pequeña y menos conocida, puede tener un precio ligeramente superior al ojo de bife tradicional.
Este es un corte muy fácil de cocinar y se puede comer jugoso y aprovechar su terneza. Es importante tener en cuenta que es un tipo de pieza donde se siente mucho más las texturas y sabores cuando no se seca.
Por otro lado, para lograr el famoso “a punto”, se debe colocar sobre la parrilla o plancha bien caliente. Otro consejo es que la cocción no debe superar los 15 minutos por lado, aunque, siempre dependerá de la cantidad de grasa que tenga la pieza.