Qué ven los perros y los gatos cuando están al frente de la televisión según un estudio científico

Un estudio realizado por expertos revela cuáles son las cosas que pueden identificar las mascotas cuando ven la pantalla de un televisor. Conocé los detalles y si pueden reconocer a otro de su especia.

Muchas veces nos hemos preguntado que ven los perros y los gatos, si pueden identificar colores, si ven en blanco y negro o mismo si pueden reconocer lo que sucede en una pantalla. En este sentido, expertos realizaron un estudio para conocer qué verdad se esconde detrás de todo esto y qué ven nuestras mascotas cuando están al frente del televisor.

La ciencia pudo hallar si los animales puede reconocer los movimientos que se dan en una pantalla o si simplemente miran por imitación. Además, pudieron revelar detalles acerca de cómo es que las mascotas perciben el mundo audiovisual que les rodea. Conocé los detalles.

Qué ven nuestras mascotas cuando están mirando televisión según la ciencia

De acuerdo a la información que se desprende de un artículo del sitio web HOLA, diversos estudios demostraron que tanto los perros como los gatos no perciben la televisión y el resto de pantallas como si pueden hacer los seres humanos.

Son varios los motivos por los que no pueden ver como nosotros: su percepción cromática (cómo ven los colores), su percepción espacial (cómo captan el movimiento) y sus instintos de atención (qué es lo que les interesa).

  • Percepción cromática limitada: los perros y los gatos poseen una visión cromática más limitada, mientras que, los humanos logran distinguir una amplia gama de colores. Por lo tanto, su capacidad se reduce a la distinción entre tonos amarillos y azules, afectando su experiencia visual frente a una pantalla.
  • Percepción del movimiento: los estudios demostraron que los perros necesitan al menos unas 70 imágenes por segundo para percibir el movimiento de manera fluida. Es por eso que lo que ven en la televisión son imágenes estáticas que cambian lentamente.

Por otro lado, un estudio que se publicó en el 2013 indica que los perros atendían con mayor medida a los videojuegos. Esto se debe a que estos tienen una tasa de imágenes muy superiores al cine y la televisión. Teniendo en cuenta esto se pudo comprobar que los perros eran capaces de identificar a otros perros que aparecían en la pantalla.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: