"Queda como una manteca": cuál es el corte de carne barato que se consigue por menos de $3.000

La pieza incluye un hueso, una capa de grasa y una buena cantidad de carne magra. Además, se puede combinar con cualquier comida gracias a su versatilidad.

Se acerca fin de año y los argentinos comienzan con los preparativos para el almuerzo o la cena de Navidad o Año Nuevo. En este sentido, luego de conocerse un nuevo aumento de la carne de un 12%, comienza la búsqueda de cortes más económicos para poder consumir carne. Es por eso que a continuación, conoceremos cuál es la pieza que queda como una manteca y que se consigue por menos de $3.000.

A pesar de tratarse de una pieza de segunda calidad por su bajo costo, existe una enorme cantidad de recetas que se adaptan a ella gracias a su versatilidad. Por otro lado, se destaca por ser tierno cuando se cocina en olla o cazuela. Conocé de cuál se trata.

Qué corte de carne es barato y se recomienda para las recetas por lo rico que queda

El corte de carne barato y que se recomienza es la chiquizuela. Se trata de una de las opciones más económicas y menos conocidas en el mercado nacional porque se puede conseguir a $3.600 el kilogramo en carnicerías de barrio, frigoríficos y cadenas de supermercados.

A pesar del precio mencionado, se puede conseguir mucho más barata. Es decir, si se aprovechan los descuentos de las billeteras virtuales como Cuenta DNI, se puede comprar con un importante descuento a $2.600.

Es considerada una pieza de segunda calidad porque proviene de la parte inferior de la res, puntualmente de la zona de adelante de las patas traseras. Debido a esto es que incluye un hueso, una capa de grasa y una buena cantidad de carne magra.

DEJA TU COMENTARIO: