Las comidas podemos congelarlas para consumirlas días o semanas más tarde sin importar de qué se trate. En esa extensa lista de alimentos que podemos congelar, aparece la ensalada rusa -tal vez, una de las más consumidas-.
Las comidas podemos congelarlas para consumirlas días o semanas más tarde sin importar de qué se trate. En esa extensa lista de alimentos que podemos congelar, aparece la ensalada rusa -tal vez, una de las más consumidas-.
Sin embargo, al igual que con otras comidas, nos puede surgir la duda si podemos conservarla en el congelador en caso de no haberla consumido y querramos evitar tirarla. Es por eso que detallaremos si podés hacerlo o si no podés hacerlo porque suponen un riesgo para la salud.
La ensalada rusa se puede congelar en la heladera y en el congelados, pero tenés que conocer cuáles son las condiciones correctas para que conserve su sabor y textura. La heladera es útil para conservar la ensalada por varios días, sin importar los ingredientes que tenga la misma. En el caso de agregarle todos los que lleva, seguí estos pasos:
La única manera de congelar la ensalada rusa hecha en casa en congelando las verduras crudas, que no contenga atún, huevo y mayonesa. Todos estos ingredientes tendrás que agregarlos en el momento que la cocines, además de hervir las verduras una vez que estén descongeladas.
Sí se puede congelar, pero únicamente las verduras que contiene el plato, es decir, como viene la que compramos precocinada y congelada. En el caso de que congeles con el atún y huevo incluído, tenés que entender que el tiempo no será el mismo porque sumamos otros ingredientes, sobre todo pescado.
Se recomienda congelar la ensalada rusa sin la mayonesa, pero encaso contrario es importante saber que pueden aparecer casos de salmonella por congelar las comidas con este ingrediente. Así, podría terminar en mal estado.
De ninguna manera podés congelar la mayonesa casera porque se cortará y, a romper la cadena de frío, será muy peligroso su consumo. Tampoco se recomienda que congeles mayonesa comprada, porque también existe el riesgo de que se corte.
Por lo tanto, repasamos en limpio: la ensalada rusa es segura de comer si congelas las verduras crudas. En el caso de hacerla casera, tené cuidado con las papas porque es un alimento delicado con el proceso de congelado. Sigue estos pasos para congelar la ensalada rusa:
Más consejos para congelar la ensalada rusa son los siguientes: