Mendoza es uno de los destinos más elegidos por los turistas a la hora de planificar sus vacaciones. Esta famosa provincia argentina cuenta con atractivos para todos los gustos. Los imponentes paisajes de la Cordillera de los Andes se combinan con la producción vitivinícola más importante del país y crean una experiencia única.
Los viñedos y las bodegas son uno de los principales atractivos de la provincia de Mendoza, pero no es el único. Además de disfrutar de un buen vino y descubrir el proceso de producción, también es posible explorar los destinos no tan conocidos que ocultan paisajes soñados.
Los Chacayes es un claro ejemplo. Está localidad, ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, se destaca por su imponente naturaleza y la vista hacia uno de los atractivos más lindos del país. Fiel a la característica producción de la provincia, es el lugar perfecto para los amantes del buen vino.
Los Chacayes
Solo Contigo Vinos
Qué hay en Los Chacayes
El principal atractivo de esta localidad es su entorno natural por su cercanía con la Cordillera de los Andes. Resulta interesante explorar sus alrededores para conocer todos los rincones de este especial sitio. Además, cuenta con una increíble historia que se puede descubrir en la Reserva Natural Manzano Histórico. Allí se encuentra el paso cordillerano que cruzaron San Martín y Charles Darwin.
En los últimos 20 años, Los Chacayes experimentó un gran crecimiento de sus viñedos y actualmente, tienen casi 2000 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid. Entre las actividades para los turistas se destacan los paseos a pie o a caballo por los viñedos, la visitas a múltiples bodegas y la degustación de exclusivos vinos.
Para una experiencia completa, un imperdible de esta localidad de Mendoza es su gastronomía. La comida regional, siempre acompañada de un vino local, se caracteriza por sus sabores típicos con platos destacados como el cordero patagónico, la trucha fresca del río y los quesos de cabra.
Los Chacayes
Gobierno de Mendoza
Dónde queda Los Chacayes
Esta localidad se ubica a los pies de la Cordillera de los Andes a 35 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento de Tunuyán en Mendoza. Se encuentra a 100 kilómetros de la capital de la provincia y cerca del límite con Chile.
Cómo llegar a Los Chacayes
El camino a Los Chacayes desde la capital de Mendoza es muy sencillo. Se debe tomar la Ruta Nacional 40 en dirección al sur, combinarla con la Ruta Provincial 86 hasta Tupungato y allí avanzar por la Ruta Provincial 89 hasta llegar a destino. El trayecto en vehículo particular tiene una duración aproximada de una hora y media. También se puede llegar desde Tunuyán, la ciudad cabecera del departamento, a través de la Ruta Provincial 92 en combinación con la 94 en dirección oeste. Es un viaje de 40 minutos.