Turismo en Argentina: el destino de Río Negro para hacer buceo en aguas espectaculares

Una experiencia fuera de lo común para vivir al máximo tu descanso en esta turística provincia del país.

Muchos aprovechan las vacaciones para descansar y recargar energías después de un año lleno de esfuerzos, pero hay otros que buscan nuevas aventuras. Para aquellos que quieren vivir apasionantes experiencias y exprimir al máximo cada momento, Argentina tiene múltiples destinos para ofrecer.

El turismo de aventura es una de las muchas formas de aprovechar las visitas a destinos famosos. A lo largo y lo ancho de la nación, existen miles de sitios que ofrecen la posibilidad de adentrarte y conectar con la naturaleza. Entre esta extensa lista, se encuentra el buceo en Las Grutas, Río Negro.

Este balneario, ubicado en la provincia de Río Negro, te invita a vivir una experiencia en el Golfo de San Martías que promete cambiar tu vida. Con varias opciones para elegir, ya sea para principiantes o expertos en la materia, este sitio te brinda la posibilidad de disfrutar de una inigualable actividad.

Buceo Las Grutas

Dónde queda Golfo San Matías

El Golfo de San Matías se ubica en el mar Argentino y se extiende entre punta Bermeja en la provincia de Río Negro y punta Norte en la provincia del Chubut. En su interior, se encuentran las bajadas de varios balnearios como Las Grutas, a 192 kilómetros de Viedma, donde se llevan a cabo los llamados bautismos submarinos.

Qué puedo hacer en Golfo San Matías

La principal aventura para realizar en el Golfo San Matías es el buceo. Esta actividad se puede llevar a cabo durante todo el año y es una de las más famosas del llamado turismo aventura. Para los principiantes, ofrecen los bautismo submarinos, que consta de varias etapas con la ayuda de un instructor con el objetivo de introducir a los visitantes a una nueva experiencia.

Frente a la tercera bajada del balneario Las Grutas, se encuentra la plataforma de buceo donde se accede a la famosa formación rocosa utilizada para esta actividad. La profundidad es de entre 3 a 6 metros y se pueden ver múltiples especies submarinas pasear por delante de la máscara del buceador.

Para aquellos que ya tienen más experiencia en la actividad, también existen excursiones para adentrarse cada vez más en el Golfo y conocer otros lugares de este gran sitio de la naturaleza.

Buceo Las Grutas

Cómo llegar a Golfo San Matías

Al Golfo San Matías se accede por la tercera bajada del balneario Las Grutas en Río Negro. Para llegar a este sitio, desde la capital de la provincia, se debe tomar la Ruta Nacional 3 durante 174 kilómetros y luego avanzar 14 kilómetros más por la Ruta Nacional 2 hasta llegar a la Bajada al Mar. El trayecto en automóvil tiene una duración aproximada de dos horas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: