Turismo en Argentina: el pueblo mágico de Mendoza con paisajes pintorescos

Se trata de un pequeño distrito con aires coloniales y muchas bodegas. Dónde es, qué hacer y cómo llegar.

Este pequeño distrito supo ser sede de residencias veraniegas de las familias adineradas de la capital mendocina, y actualmente conserva la tradición colonial en sus construcciones. Los paisajes pintorescos, los ricos restoranes y las múltiples bodegas conforman un destino ideal para descansar.

También, sus calles de arboledas, sus antiguas casonas y las fincas de viñedos bajo el abundante verde. Ya sea como destino de vacaciones o como paseo durante la estadía en Mendoza, Chacras es un lugar desconocido pero mágico que no se puede dejar de conocer.

Chacras de Coria, Mendoza
Chacras de Coria, Mendoza

Chacras de Coria, Mendoza

Dónde queda Chacras de Coria

Es un pequeño distrito situado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Mendoza, dentro del departamento de Luján de Cuyo, Mendoza. Al mismo tiempo, se encuentra a poco más de 1.000 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Qué puedo hacer en Chacras de Coria

Como en todo pueblo, la primera recorrida para conocer es pueblo es ley. Allí se puede visitar la Plaza General Jerónimo Espejo, donde se realiza todos los domingos la feria de artesanos (donde se pueden encontrar antigüedades, artesanías, muebles, ropa de diseño, comida, teatro, y para los chicos títeres, juegos, ponys y milongas), la antigua iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que cuenta con un estilo de construcción colonial siendo de las primeras construcciones del casco del pueblo, y el centro comercial en calle Mitre.

Luego, otra gran opción es el camino del vino en bicicleta: se sale desde la plaza en un recorrido de ocho kilómetros, pasando por tres bodegas (Filósofos, Villa del Cerno y Carmelo Patti) y disfrutando de catas y almuerzos. También hay otras bodegas más allá del paseo como Altavista, Clos de Chacras y Cavas de Weinert.

Por otro lado, hay varios barcitos muy lindos para aprovechar el atardecer y la noche, cada uno con su estilo particular: rock en Willy’s Bar, bandas en vivo en Abbey Road, Rocamora, Viamonte Bar, Pueblo Chico y Macumba. Y boliches como Al Sur, Al Diablo, Acrux y Aloha. Mientras que no puede faltar el paseo de compras por Terrazas Urban Mall y complejo Plaza Paradiso. En ellos también se encontrará: cine, teatro, bar, heladería, tiendas de decoración y de ropa de marca.

Por último, otros lugares a visitar son Piedra Pintada de Chacras, el Museo Emiliano Guiñazú Casa de Fader, con sus jardines están diseñados con laberintos de arbustos y pinos y son también una sala de arte a cielo abierto donde se pueden apreciar esculturas y réplicas de grandes artistas.

Chacras de Coria, Mendoza
Chacras de Coria, Mendoza

Chacras de Coria, Mendoza

Cómo llegar a Chacras de Coria

Para viajar desde Buenos Aires se puede hacer en auto, en un trayecto de aproximadamente 13 horas por la Ruta Nacional 7. También, trasladarse hasta la capital provincial en avión o micro de larga distancia, y desde allí dirigirse a Chacras, a solo 15 km, en auto, bicicleta, transporte público o incluso caminando.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: