Turismo en Argentina: el secreto mejor guardado de Santa Cruz, un pueblo encantador con lagos

Este rincón de la provincia de Santa Cruz es considerado un oasis natural perfecto para desconectarse en sus paisajes.

La provincia de Santa Cruz es sinónimo de los mejores paisajes del sur de Argentina. Elegido por miles de turistas para disfrutar sus vacaciones o para relajarse con su belleza natural, tiene varias joyas escondidas que vale la pena visitar.

A lo largo y a lo ancho del territorio argentino hay cientos de destinos que te invitan a conectar con la naturaleza de una manera impensada. Lejos de los lugares más turísticos de Santa Cruz existe un pueblo entre dos lagos que es considerado un oasis perfecto y no suele ser muy visitado.

Con poco más de 600 habitantes, Lago Posadas es un rincón de la patagonia que se transformó en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura. Se destaca por sus dos lagos de aguas cristalinas separados por un istmo natural que le dan lugar a paisajes sorprendentes.

Lago Posadas

Dónde queda Lago Posadas, Santa Cruz

Lago Posadas es una joya escondida en el noroeste de la Provincia de Santa Cruz casi al límite con Chile. Esta localidad está ubicada en el departamento Río Chico, a 175 km al sur de Perito Moreno. Además, se encuentra muy cerca del cerro San Lorenzo, la cima más alta de esta increíble provincia patagónica.

Qué puedo hacer en Lago Posadas, Santa Cruz

La principal atracción de este pueblo argentino son sus lagos: el Posadas y el Pueyrredón. Ambos están separados por un istmo natural y se destacan por los diferentes tonos de azul, verde y turquesa de sus aguas. Estos varían con la luz del sol, por lo que forman nuevos paisajes dependiendo el momento del día. Con el Circuito de los Lagos se los explora detalladamente en una experiencia inolvidable.

Además de ser perfectos para desconectar y apreciar la naturaleza, estos lagos también son ideales para los amantes de la pesca deportiva por su gran presencia de truchas, salmones, percas y pejerreyes. Asimismo, recomiendan adentrarse en avistamiento de aves y el trekking con la alternativa de realizar excursiones en 4x4.

Otra de las actividades para realizar en Lago Posadas son las visitas al Cerro de los Indios, la Garganta del Río Oro y Cueva del Puma, que alberga antiguas pinturas rupestres. Por si fuera poco, también está la posibilidad de explorar el Cerro San Lorenzo para los escaladores experimentados.

Lago Posadas

Cómo llegar a Lago Posadas, Santa Cruz

Para llegar a este tesoro escondido de Santa Cruz hay dos alternativas. En la primera hay que desviarse de la Ruta Nacional 40, a la altura de Bajo Caracoles, por 75 kilómetros de ripio rumbo a la Cordillera de Los Andes. La segunda opción solo se puede hacer en verano y es desde la localidad de Los Antiguos. Allí se debe tomar la Ruta Provincial 41, también conocida como Camino de Monte Zeballos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: