La Argentina alberga cientos de destinos ideales para vacacionar y explorar. Cada pueblo del país tiene sus propios encantos y atractivos únicos, aunque son los más famosos los que se llevan todas las miradas. Sin embargo, existen sitios no tan conocidos que merecen ser descubiertos.
Entre las provincias más destacadas del país se encuentra Corrientes, reconocida por combinar a la perfección su naturaleza, cultura y gastronomía. Dentro de su territorio, existe una ciudad ideal para desconectarse del caos y disfrutar el entorno natural a las orillas del río Paraná.
Se trata de Bella Vista, un mágico destino donde las playas son las protagonistas y se llevan toda la atención. Es uno de los sitios más visitados por los turistas cercanos durante la temporada de verano, Sin embargo, ofrece muchas otras actividades para realizar a lo largo del año.
Bella Vista
Corrientes Turismo
Dónde queda Bella Vista, Corrientes
Esta pequeña ciudad se encuentra al oeste de la provincia de Corrientes, a 145 kilómetros de la capital y es la cabecera del departamento homónimo. Se ubica a orillas del Río Paraná y se destaca por su gran variedad de playas. Además, es la sede de la Fiesta Nacional de la Naranja, celebración muy concurrida por los turistas de ciudades cercanas.
Qué puedo hacer en Bella Vista, Corrientes
- Visitar el casco histórico: en el centro de la ciudad de Bella Vista se destaca la arquitectura colonial con calles adoquinadas y casonas de época. Recomiendan visitar la antigua Iglesia Nuestra Señora del Carmen y caminar por la Plaza Pedro Ferré, donde se encuentran los monumentos a la naranjera y la madre.
- Disfrutar de sus playas: la Playa Municipal es la más famosa de la ciudad. La arena dorada y las aguas del río Paraná se convierten en el sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y refrescarse en los días más calurosos.
- Practicar deportes: en el Río Paraná se permiten practicar diferentes deportes como el kayak, la pesca y el canotaje. Ofrecen opciones para principiantes y expertos. También se puede descubrir cada rincón de la ciudad a caballo.
- Descubrir El Toropí: además de los mejores paisajes, Bella Vista se encuentra plagada de historia y cultura y cuenta con uno de los yacimientos paleontológicos más destacados de la provincia.
- Celebrar la Fiesta Nacional de la Naranja: en el mes de noviembre se lleva a cabo este evento donde celebran las cosechas del año con música, shows en vivo y la mejor gastronomía de la región.
Bella Vista
Corrientes Turismo
Cómo llegar a Bella Vista, Corrientes
Desde la capital de Corrientes, para llegar a Bella Vista se recomienda tomar la Ruta Nacional 12 hasta llegar a Saladas. Luego, avanzar por la Ruta Nacional 27 dónde llegarás a Bella Vista tras 50 kilómetros. El trayecto es de 145 kilómetros, lo que se traduce en un viaje en auto de aproximadamente dos horas.