Turismo en Argentina: la maravillosa cascada a ubicada a kilómetros de Buenos Aires

Este increíble sitio es el salto de agua más alto de la región. Esta joya escondida es perfecta para desconectarse de la rutina.

Cada provincia de la Argentina tiene sus rincones que parecen verdaderas obras de arte, donde la naturaleza es la gran protagonista. Estos sitios son ideales para recargar energías y disfrutar de los mejores paisajes. Incluso para los bonaerenses, la capital del país también cuenta con sus joyas ocultas.

Entre los increíbles paisajes de Buenos Aires, se destaca un punto en particular que se roba el corazón de todo aquel que la visita. Se trata de una increíble cascada, la más alta de la provincia, que se encuentra dentro de un entorno agreste y solitario y que transmite una paz inigualable.

Se trata de la Cascada Cifuentes, un lugar mágico de la provincia de Buenos Aires, a un poco más de siete horas de CABA. Esta joya escondida es perfecta para desconectarse de la rutina y sumergirse en la tranquilidad de su paisaje.

Cascada Cifuentes

Dónde queda la Cascada Cifuentes

La Cascada Cifuentes o también conocida como Cascada de Aldaya se ubica en el curso inferior del Río Quequén Salado entre los partidos de Coronel Dorrego y Tres Arroyos. Con casi ocho metros de altura, es considerado el salto de agua más alto de la provincia de Buenos Aires.

Qué puedo hacer en la Cascada Cifuentes

Este maravilloso sitio se encuentra rodeado de una zona de bosques y en un entorno agreste con el salto de agua como principal protagonista. Los visitantes pueden apreciar la cascada y el paisaje desde la orilla y también está permitido sumergirse en sus aguas para vivir una experiencia única.

Para los amantes del turismo aventura, este particular lugar los invita a practicar diferentes deportes acuáticos como natación y kayak, así como también descubrir cada uno de sus rincones a pie. Otra actividad interesante es el avistamiento de aves como los cisnes de cuello negro, los patos, las gallaretas y los loros.

Cabe resaltar que no hay ningún servicio en sus alrededores, por lo que cada turista tiene que llevar lo necesario para pasar una jornada de ensueño en la Cascada Cifuentes. En el mismo sentido, es obligatorio llevarse la basura para evitar la contaminación de este tesoro bonaerense.

Cascada Cifuentes

Cómo llegar a la Cascada Cifuentes

Para llegar a la Cascada Cifuentes desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional 205 hasta Cañuelas y, desde allí, avanzar por la Ruta Nacional 3 hasta el km 532. Es un viaje de 570 kilómetros desde CABA que se traduce en siete horas y media de viaje en auto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: