Turismo en Argentina: la provincia con paisajes impactantes que te van a sorprender

Para los que todavía no sepan donde ir en vacaciones, este destino puede ser una opción irresistible y una experiencia inolvidable.

Entrando a la recta final del año, las personas ya empiezan a planear sus vacaciones en familia o con amigos. Y para quienes aún no tengan decidido el destino pero quieran hacer turismo en Argentina, una de las mejores opciones siempre es Jujuy, por la variedad de paisajes y atractivos que tiene.

La provincia jujeña es uno de los puntos turísticos más visitados del norte argentino, tanto por locales como por extranjeros. Es que más allá de postales que enamoran gracias a la mezcla de colores que se produce en la simbiosis entre el cielo y sus montañas, suele ser un destino bastante económico.

Descanso, paz, relajación y tranquilidad. Trekking. Historia. Naturaleza. Gastronomía. Jujuy tiene diversidad de atractivos y actividades para todos los gustos. A continuación, todo lo que se puede hacer en la provincia norteña.

Hornocal_03 -
Hornocal, también conocido como Cerro de los 14 colores, en Jujuy.

Hornocal, también conocido como Cerro de los 14 colores, en Jujuy.

Dónde queda Jujuy

Con una población que supera los 800 mil habitantes y una superficie de 53.291 kilómetros cuadrados, Jujuy se ubica al noroeste del país, limitando al oeste con Chile hasta el trifinio cerro Zapaleri, donde comienza su frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia, y al este y sur con la provincia de Salta. Su capital y ciudad más poblada es San Salvador de Jujuy, que se encuentra a casi 1.500 km de Buenos Aires.

Qué puedo hacer en Jujuy

  • Quebrada de Humahuaca: compuesta por pequeños pueblos situados entre montañas rojizas, airampos y cardones declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que ofrecen un increíble entorno natural que conserva las tradiciones culturales antiguas. A su vez, en febrero se realiza el carnaval, una fiesta icónica que es realmente imperdible.
  • Purmamarca: reconocida por sus imponentes construcciones de adobe. Cuenta con uno de los lugares icónicos del norte, como es el Cerro de los siete colores y otros grandes atractivos como el Paseo de los Colorados y las Salinas Grandes.
  • Tilcara: otro de los clásicos de la provincia. La plaza principal del pueblo es sede de una de las ferias artesanos más destacadas del país, y entre las excursiones principales se encuentra la caminata a la Garganta del Diablo y por supuesto el Pucará de Tilcara, construido por las poblaciones indígenas. También el Cerro de la cruz, con inigualables vistas panorámicas.
  • Humahuaca: el Hornocal, también conocido como “Cerro de los 14 colores” es una sierra multicolor en forma de “serrucho” que se lleva todos los flashes de este destino. Pero no es el único: el Monumento a los héroes de la independencia es otro lugar icónico y la foto allí no puede faltar.
PURMAMARCA-
Purmamarca regala postales que no vas a encontrar en ningún otro lado.

Purmamarca regala postales que no vas a encontrar en ningún otro lado.

Cómo llegar a Jujuy

Para viajar en auto hay que tomar la Ruta Nacional 34 y realizar un trayecto de alrededor de 18 horas. El tiempo y la distancia exactos dependen de qué parte de la provincia se vaya a visitar. En caso de viajar en micros de larga distancia o avión, el destino es la capital, San Salvador de Jujuy. Desde allí es posible moverse hacia todos los puntos provinciales en transporte público, auto o con excursiones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: