Turismo en Argentina: las 3 playas desconocidas para conocer en enero 2025

Estos destinos son ideales para aquellos que buscan adentrarse en lugares ocultos y tranquilos. Todo lo que hay que saber.

Cuando se habla de vacacionar en verano, las primeras opciones son Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, pero Buenos Aires también tiene destinos de playa que brindan un respiro lejos del ruido de la ciudad y que tienen una gran cantidad de atracciones para toda la familia.

Existen algunos destinos costeros menos conocidos que merecen ser descubiertos por aquellos que buscan paz y serenidad en sus vacaciones. Si bien casi todas las playas bonaerenses suelen estar repletas en enero, estos llamativos lugares fuera del circuito turístico tradicional, ofrecen una alternativa de descanso especial y única.

AGUAS VERDES-

Aguas Verdes

Para los visitantes que buscan una playa agreste y silenciosa, alejada de los balnearios más concurridos, esta es una buena opción. Ubicada cerca de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita o San Bernardo, esta playa brinda tranquilidad para quienes necesiten unos días de descanso en paz y lejos de todo.

Sus playas son ideales para parejas y familias con hijos chicos. Se destaca por la amplitud de sus playas y su cordón de médanos de hasta 6 metros de altura. A esto se le suman sus bosques, en las inmediaciones del Castillo Duhau, una histórica residencia veraniega familiar, una zona unida al balneario La Lucila del Mar.

Monte Hermoso

Este destino suele ser conocido, pero sus playas más alejadas suelen ser menos concurridas. Está ubicado a 120 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca y ofrece 32 kilómetros de playa en donde también sale y se pone el sol sobre el mar.

El balneario más popular de la zona, a 14 km de la ciudad, es Pehuén-Có, y forma parte del área protegida de la Reserva Natural del mismo nombre, donde la belleza de las dunas se combina con variedades de coníferas y eucaliptos.

MONTE HERMOSO-

Reta

Perteneciente al partido de Tres Arroyos, Reta es una villa turística al oeste de Claromecó destacada por sus playas agrestes y larga cadena de médanos. Su centro comercial cuenta con buena infraestructura. Otra particularidad es el Túnel Submedanal, que permite el paso a la playa por debajo de las dunas. Es un destino ideal para aquellos que les gustan las largas caminatas, los deportes y la pesca.

Hay médanos gigantes que surgen de los 30 kilómetros de playa que ocupa este balneario, que separan el pueblo de la playa. Reta comparte las arenas finas y sus aguas refrescantes con Orense y Claromecó, integrando las tres playas del partido de Tres Arroyos.

En la zona hay una importante forestación y las calles del lugar tienen un toque pintoresco y costero. Además Reta tiene otros atractivos que vale la pena descubrir en cualquier época del año, por lo que es altamente recomendable para conocer en familia o con amigos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: