Vacaciones 2025: trekking cerca de Bariloche a un cajón de agua paradisíaco

La actividad ideal para los amantes de la aventura que te sorprenderá con sus aguas cristalinas y paisajes de ensueño.

Lejos de quedarse acostados bajo el sol, hay gran cantidad de personas que aprovechan sus vacaciones para sumar nuevas experiencias aventureras. Argentina tiene múltiples destinos que te invitan a salir del descanso habitual para apreciar sus paisajes de ensueño de una manera diferente.

La Costa Atlántica no es la única opción para estar en contacto con el agua estas vacaciones. Cerca de Bariloche, otro de los destinos más elegidos por los turistas para visitar, se encuentra una increíble pileta formada por la naturaleza con agua cristalina y paisajes que parecen obras de arte.

Se trata del Cajón del Azul, un rincón mágico en el Bolsón que vale la pena visitar. No todas las personas podrán vivir está experiencia única, ya que requiere de mucho esfuerzo y una caminata de entre 2 a 3 horas de duración.

Cajón del Azul

Dónde queda el Cajón del Azul

El refugio Cajón del Azul se encuentra en la localidad de El Bolsón, en la provincia argentina de Rio Negro. Esta turística ciudad está a 121 kilómetros de Bariloche y a 163 kilómetros de Esquel. El camino comienza en su ingreso por la Chacra Wharton, donde inician otras famosas excursiones, ubicada a 14 kilómetros del centro.

Qué puedo hacer en el Cajón del Azul

Como se mencionó anteriormente, la excursión hasta el Cajón del Azul no es apta para todo público. Menores de edad ni personas mayores pueden realizarla, ya que es de mucha exigencia física. El camino de 8 kilómetros con varias subidas y bajadas, tiene una duración aproximada de tres horas, pero la recompensa es un paisaje paradisíaco. Las cristalinas aguas que se ven al llegar hacen que todo el esfuerzo valga la pena.

Además de la caminata natural y la posibilidad de bañarse en las aguas del Cajón del Azul, hay otras actividades para realizar. Dentro de las más interesantes se encuentran los paseos a caballo, el rafting y acampar en los establecimientos naturales permitidos.

Es importante resaltar que es obligatorio que cada visitante se registre antes de iniciar el camino en la Oficina de Montaña que se encuentra frente a la plaza Pagano en el centro de El Bolsón o en la web de ANPRALE. Esto es por cuestiones de seguridad, debido a que dentro del refugio no hay señal.

Cajón del Azul

Cómo llegar al Cajón del Azul

La forma más sencilla para llegar a esta joya natural de El Bolsón desde Bariloche es tomar la Ruta Nacional 40. El viaje tiene una duración de menos de dos horas en auto hasta el ingreso de la Chacra Wharton, dónde comienza la excursión. Allí, cuentan con estacionamiento privado y con costo.

Luego de una caminata de 8 kilómetros con subidas, bajadas y puentes colgantes, los visitantes llegarán al Cajón del Azul, ubicado a 550 metros de altura.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: