Sin lugar a dudas, Bariloche ha sido elegido uno de los destinos vacacionales más importantes del país en todas sus temporadas. Esta ciudad del sur de Argentina sabe cómo aprovechar el turismo durante todo el año por la cantidad de atracciones que tiene para ofrecer con sus hermosos paisajes naturales.
Bariloche es imponente con sus paisajes y montañas nevadas, pero también es un destino ideal para visitar en verano. La costa de esta turística ciudad patagónica resalta su belleza con la llegada calor y las playas toman un lugar protagónico para los visitantes.
Con aguas tranquilas y transparentes, esta ciudad de Rio Negro cuenta con multiples alternativas imperdibles de playas y lagos para todos los gustos. San Carlos de Bariloche se abre como un sitio ideal para refrescarse de las altas temperaturas y conectarse con la naturaleza plena.
Villa Tacul
En el kilómetro 29 del Circuito Chico, detrás del famoso hotel Llao Llao, se encuentra la entrada a Villa Tacul. Esta playa es perfecta para refrescarse del verano, ya que sus aguas son un poco más frías que las demás opciones. Rodeada de bosque y naturaleza, se transforma en un refugio para quienes buscan desconectarse y descansar. Además, se puede practicar buceo.
Villa Tacul
Bariloche Trekking
Playa del Viento
Para llegar a esta playa escondida hay que tomar una calle de ripio a la altura del kilómetro 14 de la Avenida Bustillo. Este camino te conducirá directamente a la tranquila Playa del Viento del Lago Moreno, que tiene unas de las aguas más templadas de toda la lista. Cuenta con guardavidas y es el sitio ideal para los amantes del kitesurf.
Playa Muñoz
Entre las opciones más alejadas de los puntos turísticos se encuentra la Playa Muñoz. Este solitario lugar se encuentra sobre el lago Gutiérrez rodeada de bosques frondosos y, a comparación de las otras alternativas, no es tan sencillo de llegar. El trayecto tiene una duración de 5 kilómetros que se traduce en dos horas de caminata (solo ida). Sin embargo, te da la bienvenida con sus aguas cristalinas para que todo valga la pena.
Playa Muñoz
Alvaro Vivanco
Lago Guillelmo
Esta alternativa está ubicada en las cercanías de Villa Mascardi, a 35 kilómetros del centro de la ciudad por la ruta 40 sur. Sus aguas cristalinas de origen glaciar parecen un espejo que refleja toda la naturaleza que rodea el lago. El Lago Guillelmo es ideal para los amantes de la pesca deportiva y se permite acampar para aprovechar todo el día en sus hermosas costas.
Lago Steffen
El Lago Steffen se encuentra a 55 kilómetros del centro de Bariloche y parece encajonado entre las montañas. Para llegar se debe tomar la ruta 40 en dirección al Bolsón, pasar el ingreso a la Cascada Los Alerces y empalmar con el camino de ripio que te guiará hasta la entrada del destino. El camino se alarga por 10 kilómetros más y puede ser complejo, pero sus aguas cristalinas te harán olvidar en un instante.
Este lago es perfecto para aquellos aficionados a la pesca con mosca con devolución obligatoria. Además, se permite el uso de embarcaciones y se puede acampar en las zonas habilitadas para disfrutar al máximo esta belleza natural de Bariloche.
Lago Steffen
Bariloche Trekking
Lago Nahuel Huapi
Finalmente, la opción más famosa de todo San Carlos de Bariloche es el Nahuel Huapi. Este turístico lago de origen glaciar ofrece una increíble belleza con sus aguas en diferentes tonos de azul cristalino, sus islas y el paisaje imponente que lo rodea. Es uno de los sitios más lindos de la Patagonia Argentina y cuenta con diferentes playas y siete ramificaciones: Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza y Huemul.