Vacaciones en Bariloche 2025: el pequeño pueblo mágico con un bosque sumergido

Este sitio de película se encuentra en una de las zonas más turísticas de la ciudad de Rio Negro y es una experiencia inolvidable.

Rio Negro es una de las provincias de Argentina más visitadas por los turistas en cualquier temporada. El principal atractivo de su territorio se encuentra en Bariloche que recibe cientos de miles de visitantes durante todo el año. Esta ciudad cuenta con increíbles actividades que resultan imperdibles para los amantes del ecoturismo.

Una de las cosas que buscan los turistas al explorar un nuevo lugar es llevarse experiencias que serán difíciles de olvidar. Para eso, la Patagonia Argentina tiene una larga lista de actividades que prometen quedarse para siempre en la memoria de sus visitantes. Una de las más encantadoras es la posibilidad de descubrir un mágico bosque sumergido en el agua.

Se trata del Bosque Sumergido de Villa Traful, una excursión que solo se puede realizar en embarcación. Allí, conocerán un entorno natural único en Sudamérica donde los árboles bajo el agua crean un paisaje de ensueño. Es una oportunidad especial para conectar con la naturaleza de una forma inimaginable.

Bosque Sumergido

Dónde queda el Bosque Sumergido de Villa Traful

Tal y como lo dice en su nombre, este encantador Bosque Sumergido está ubicado en Villa Traful. Esta turística localidad argentina se encuentra dentro del famoso Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sudoeste de la provincia del Neuquén y el oeste de la de Río Negro. Ofrece variadas actividades para disfrutar al máximo de la naturaleza y el aire libre.

Qué puedo hacer en el Bosque Sumergido de Villa Traful

Esta excursión imperdible comienza desde el muelle del pueblo a través del Lago Traful. Después de 1 hora y 15 minutos de camino por sus hermosas aguas cristalinas, descubrirán el Bosque Sumergido donde se destacan los cipreses a más de 30 metros de profundidad. Estos árboles crean un ambiente poco antes visto, ideal para los amantes de la fotografía y de las nuevas experiencias.

Mientras los visitantes descubren cada rincón de este bosque, los expertos guías que acompañan en el viaje se adentrarán en la historia del mágico lugar para complementar la exploración.

Además, te ofrecen combinar la visita al Bosque Sumergido con el cruce a Bahía Grande para disfrutar al máximo de sus tranquilas playas y la belleza increíble de la naturaleza. Allí hay varios senderos para continuar descubriendo este particular lugar de la Patagonia.

Bahia Grande

Cómo llegar al Bosque Sumergido de Villa Traful

Solo se puede conocer este bosque por vía acuática, teniendo en cuenta que sus árboles se encuentran sumergidos más de 30 metros en el Lago Traful. Para llegar al puerto donde salen las embarcaciones desde Bariloche se debe tomar la Ruta Nacional 237 por 67 kilómetros y combinarla con la Ruta Provincial 65 por 35 km más. Este trayecto tiene una duración de aproximadamente 2 horas en automóvil.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: