Vacaciones en Bariloche 2025: el pintoresco pueblo que se parece a Suiza

Este increíble sitio se encuentra muy cerca del centro de Bariloche y conocerlo es una actividad obligatoria en tu visita a la ciudad.

Bariloche es una de las ciudades más visitadas de todo el país. Este destino es elegido por cientos de miles de turistas al año, independientemente de la estación. Sus paisajes, cultura y gastronomía se pueden explorar en cualquier época y ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos.

Además de recorrer los puntos más conocidos, como el Centro Cívico, el Cerro Campanario, el Cerro Catedral o el Lago Nahuel Huapi, Bariloche es un destino que nunca deja de sorprender. Para aquellos que buscan combinar la naturaleza con la historia y una increíble gastronomía, hay un lugar particular en la ciudad que vale la pena describir.

Se trata de Colonia Suiza, una pequeña localidad muy cercana a San Carlos de Bariloche que te trasladará directamente a Europa con una pintoresca arquitectura y una exquisita gastronomía que se complementa perfectamente con los característicos paisajes de la ciudad.

Colonia Suiza

Dónde queda Colonia Suiza en Bariloche

Colonia Suiza es un pintoresca localidad del municipio de San Carlos de Bariloche que se fundó a finales del siglo XIX y fue el primer asentamiento europeo en la región. Se ubica al pie del Cerro López y a 23 kilómetros al oeste del famoso centro cívico de la ciudad. Es considerado uno de los destinos obligatorios para visitar en la provincia de Rio Negro.

Qué puedo hacer en Colonia Suiza en Bariloche

Las actividades para realizar en Colonia Suiza son variadas e interesantes. La primera impresión de este pueblo te trasladará hacia un sitio mágico que te enamorará en cada paso. Uno de los puntos más destacados es que mucha de su arquitectura se mantiene intacta desde su fundación.

Además de notarse en cada uno de sus edificios y construcciones, las tradiciones suizas se hacen notar en su gastronomía. Entre las actividades más interesantes se encuentran las visitas a las casitas de té que ofrecen una amplia variedad de pastelería artesanal como strudel y tartas. También es posible visitar las plantaciones de frutos rojos y vivir de cerca la elaboración de los famosos dulces caseros.

Al igual que en el resto de Bariloche, Colonia Suiza tiene paisajes que parecen obras de arte. Sus vistas, especialmente en invierno, se roban el corazón de los turistas que no dudan en regresar cada vez. Para conectar con la naturaleza, lo ideal es explorarla desde sus senderos que culminan en los puntos más lindos del pueblo como el Cerro Goye, la Laguna Negra y los cerros Bailey Willis y López.

Colonia Suiza

Cómo llegar a Colonia Suiza en Bariloche

Llegar a Colonia Suiza desde el centro de San Carlos de Bariloche es algo muy sencillo. Teniendo en cuenta su cercanía de poco más de 20 kilómetros, es un viaje de aproximadamente 35 minutos en auto. Para eso, se debe tomar la avenida Exequiel Bustillo, conectar con la rotonda para tomar la única salida que no sigue el recorrido del Lago Nahuel Huapi y avanzar por seis kilómetros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: