Bariloche es uno de los lugares más elegidos para las vacaciones en cualquier temporada. Sus paisajes y lagos llaman poderosamente la atención de sus visitantes y enamoran a cualquier turista. Dentro de las atracciones de esta bella ciudad argentina, hay una joya escondida que no todos conocen y vale la pena contemplar.
El Cerro Catedral, el Parque Nacional Nahuel Huapi y Bosque de Arrayanes son las principales actividades que realizan los turistas en Bariloche. Sin embargo, hay varias opciones para aquellos que buscan salir de lo habitual y quieren disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.
Una de las alternativas recomendadas por los locales es visitar Bahía de los Troncos, una playa escondida en medio de la nada. La poca presencia de turistas se debe a su dificultad para llegar, pero su vista única al Cerro López vale cada segundo de esfuerzo.
Bahia de los Troncos
AllTrails
Dónde queda Bahía de los Troncos
La Bahía de los Troncos o también conocida como Playa Palitos se ubica sobre el Lago Nahuel Huapi, en el Circuito Chico, de camino a Villa Tacul. Este paraíso escondido se encuentra a las afueras de la ciudad, específicamente a 30 kilómetros de San Carlos de Bariloche.
Qué puedo hacer en Bahía de los Troncos
Esta joya oculta del turístico destino argentino se caracteriza por sus aguas cristalinas y su vistas al Cerro López. Es el lugar ideal para desconectarse y disfrutar de la naturaleza de una forma especial, independientemente de la temporada, ya que la ruta está abierta todo el año.
Además, es un gran sitio para los amantes del trekking y las caminatas. El camino hasta la playa es de 1,3 kilómetros y puede parecer algo dificultoso, pero nada imposible. Por eso resulta una interesante actividad de aventura para todas las edades.
Mientras tanto, se puede observar por toda la bahía los troncos y palos petrificados que fueron desplazados por el agua, tras un incendio que tuvo lugar en un bosque cercano. Esto es lo que le da el nombre a esta especial playa de Bariloche.
Bahia de los Troncos
AllTrails
Cómo llegar a Bahía de los Troncos
Bahía de los Troncos queda a 30 kilómetros desde el centro de San Carlos de Bariloche, un viaje de 45 minutos en auto. Para llegar al acceso del sendero, la ruta más fácil es tomar la Av. Exequiel Bustillo. Una vez allí, el camino hasta la playa es de 1,3 kilómetros, con una duración aproximada de 22 minutos.