Vacaciones en Bariloche 2025: la playa escondida ideal para relajarse con vistas al cerro

Se trata de un paisaje hermoso pero escondido y con cierta dificultad para acceder, lo que vuelve muy tranquila ya que no suele haber mucha gente.

Una de las cualidades que hacen de Bariloche un destino ideal en cualquier época del año es la variedad de paisajes y atractivos que ofrece. Desde el impresionante Parque Nacional Huapi hasta playas de lago hermosas y que permitirán no extrañar a la Costa Atlántica, a la vez que se vive una experiencia playera distinta en las vacaciones 2025.

Y más allá de las tradicionales y más conocidas, la ciudad rionegrina también cuenta con algunas playas escondidas, tales como Bahía de los Troncos, inmersas entre las montañas.

Aguas inmaculadas con aires caribeños y una tranquilidad inigualable, puesto que acceder a ella no es tan sencillo, son sus principales cualidades. Por supuesto, la hermosa vista al Cerro López tampoco se queda atrás.

Playa Bahía de los Troncos, Bariloche
Playa Bahía de los Troncos, Bariloche

Playa Bahía de los Troncos, Bariloche

Dónde queda Bahía de los Troncos

Esta playa está ubicada dentro de lo que se conoce como Circuito Chico, de camino a Villa Tacul. A su vez, está a 30 kilómetros del centro de San Carlos de Bariloche, y para acceder a ella, se realiza un tramo en auto o transporte público, y otro caminando por un sendero.

Qué puedo hacer en Bahía de los Troncos

Al tratarse de una playa escondida, no tan conocida y de complejo acceso, es una gran opción aprovechar e ir a pasar el día. Así, es recomendable llevarse las cosas para un picnic, y el termo cargado con agua caliente para los mates de la tarde. Un chapuzón en la cristalina agua es casi una obligación, y la siesta debajo del sol tampoco suele faltar.

Caminar hasta el lugar y por allí mismo es toda una aventura que permite descubrir y entender el por qué de su nombre, "Bahía de los troncos". Es que el antes de toparse con un paisaje encantador en el horizonte, se transita por un sendero repleto de troncos y palos petrificados que fueron desplazados por el agua hasta la playa. Esto se dio luego de un incendio en el bosque lindero, al pie del cerro Capilla.

Para quienes vayan y tengan ganas de aprovechar para matar dos pájaros de un tiro, también pueden visitar el sendero que lleva al mirador de Playa Tacul, que pasa por encima de un puente romano y está a solo unos pocos kilómetros.

Mirador Villa Tacul, Bariloche
El impresionante mirador de Villa Tacul ofrece vistas como estas.

El impresionante mirador de Villa Tacul ofrece vistas como estas.

Cómo llegar a Bahía de los Troncos

Para llegar en auto desde el centro de Bariloche hay que tomar el camino desde la Avenida Bustillo hacia la izquierda hasta el Lago Escondido y luego, en un viaje de entre media hora y 40 minutos. Después sigue un tramo a pata, de solo 5 minutos por un sendero lleno de troncos.

En caso de no tener movilidad propia, se puede ir en colectivo, tomando la línea 20 y descender en Puerto Pañuelo. Desde allí, caminar por el Sendero de los Arrayanes y por el sendero a Lago Escondido, y una vez ahí seguir por el mismo camino por el lado sur hasta encontrar la Bahía de los Troncos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: