Vacaciones en Bariloche 2025: las mejores excursiones para hacer este verano

Actividades recomendadas y los lugares que sí o sí hay que conocer en la ciudad de la Patagonia.

Para quienes ya tengan confirmado que se irán de vacaciones a Bariloche en el verano 2025 y estén empezando a planificar qué excursiones y actividades hacer, hay una serie de lugares recomendados que son características de este lugar y realmente imperdibles.

Gran parte de los turistas, locales y extranjeros, que optan por vacacionar en Bariloche lo eligen como destino para hacer trekking, ya que cuenta con varios cerros muy atractivos que a su vez tienen senderos con diferentes dificultades.

Sin embargo, para quienes no deseen este tipo de actividades, hay un montón de paseos y excursiones que valen la pena. Lagos, bosques e incluso cerros, pero sin exigirse físicamente. A continuación, tres muy recomendadas.

Bosque de Arrayanes, Isla Victoria, Bariloche
Bosque de Arrayanes, Isla Victoria, Bariloche

Bosque de Arrayanes, Isla Victoria, Bariloche

Bosque de Arrayanes e Isla Victoria

Esta excursión tiene entre sus ventajas que su realización no depende del clima y se hace durante todo el año. La aventura comienza en Puerto Pañuelo, situado a tan solo 25 km a las afueras de la ciudad, a bordo de un barco que navegará hacia el lago Nahuel Huapi. Será un viaje de media hora donde apreciar la hermosa vista al horizonte y sacar muchos fotos.

Luego de desembarcar en el puerto Anchorena en la Isla Victoria, el camino sigue dirigiéndose a la Península Quetrihue, donde se encuentra el bosque de arrayanes con su característico color canela, cortezas pétreas y una famosa cabaña de madera. Esta formación arbórea única, declarada monumento natural, inspiró a Walt Disney para componer el dibujo animado de la película Bambi.

Al regreso, se para ahora sí en Isla Victoria, famosa por su historia sobre la llegada de algunos pioneros a la ciudad y la introducción de especies exóticas en la Patagonia. Cuenta con varios senderos, casas históricas, playas, restaurante y mucha naturaleza. Después de un rato se embarca nuevamente hasta Puerto Pañuelo.

Ruta de los 7 lagos

Esta es la excursión que permite descubrir y entender por qué Bariloche es famoso por sus lagos. Se trata de un día entero de ver los paisajes más impresionantes de la Patagonia. El recorrido, que cuenta con un guía, es a través de una pintoresca ruta que serpentea a través de cuerpos de agua azules y esmeralda, espectaculares formaciones rocosas, ríos y bosques alpinos.

En cada uno de los 7 lagos (Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo) habrá paradas y miradores para sacarse fotos y admirar las postales que se generan con las montañas de fondo. El final del recorrido será en San Martín de los Andes, otra bellísima ciudad del sur, donde se podrá recorrer el centro y almorzar, antes de regresar a Bariloche.

Cerro Campanario y península de Llao Llao

Circuito Chico es uno de los recorridos más conocidos de Bariloche ya que es una experiencia que permite conocer cada vestigio de la ciudad, desde las casas de los pioneros que se asentaron en el área, el Club Náutico y el barrio Melipal, hasta atracciones arquitectónicas e históricas como la Capilla de San Eduardo, pasando por el inigualable lago Nahuel Huapi.

El broche de oro es pararse a la sombra del impresionante Monte Campanario, con 3,444 pies (1,050 metros) de altura. En el corto trayecto de 60 kilómetros hasta llegar, se podrán observar las regiones montañosas, distintos lagos y bosques verdes. El punto final del circuito es el hotel Llao Llao, un conocido sitio donde paran quienes caminan el cerro dentro del Parque Municipal Llao Llao.

Cerro Campanario, Bariloche
Cerro Campanario, Bariloche

Cerro Campanario, Bariloche

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: