Vacaciones en Brasil 2025: el archipiélago de 21 islas que parece sacado de una película

Este destino del sorprendente territorio brasilero te llenará de paz y tranquilidad con sus paradisíacos paisajes.

Brasil es uno de los países más elegidos por los turistas argentinos para vacacionar en el exterior. Además de su cercanía y la conveniencia del cambio del real, los visitantes deciden descansar en su territorio por las increíbles playas y los imponentes paisajes que ofrece.

Si bien el país vecino cuenta con sorprendentes playas de arena blanca y aguas cristalinas, también tiene otras opciones mucho más increíbles para visitar. Entre las joyas naturales escondidas y no tan famosas de Brasil se encuentra el archipiélago de Fernando de Noronha.

Este archipiélago, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está formado por 21 islas volcánicas y solo la mayor de ellas se encuentra habitada. El resto solo permite presencia humana para fines de investigación científica. Su visita te promete una experiencia inolvidable y una increíble conexión con la naturaleza.

Fernando de Noronha

Dónde queda Fernando de Noronha

El archipiélago de Fernando de Noronha se encuentra en el Océano Atlántico. Se ubica al noroeste de Brasil en el estado de Pernambuco, a 650 kilometros de Ceará y a 545 km de Recife. Es el sitio perfecto para aquellos turistas que buscan tranquilidad en un entorno natural de ensueño.

Qué puedo hacer en Fernando de Noronha

Este maravilloso destino de Brasil se destaca por sus increíbles paisajes. Su naturaleza en estado puro llama la atención de cualquier persona y la experiencia se vuelve completa con todas las actividades que ofrecen en la isla.

En primer lugar, este archipiélago es considerado una joya para aquellos amantes del ecoturismo. Sus playas con pocos habitantes son el escenario perfecto para conectar con la naturaleza en primera persona con actividades como el buceo (siendo uno de los mejores sitios de todo el país), snorkel y surf. Además, las aguas cálidas y transparentes permiten el avistamiento de la vida marina que habita el lugar.

Las playas más elegidas por turistas son la Baía do Sancho, la Praia da Conceição, la playa de Cacimba do Padre, la Baía dos Porcos y la Baía dos Golfinhos. Entre las atracciones más llamativas de estos sitios se encuentran los paseos en barco y el avistamiento de delfines.

Fernando de Noronha

Cómo llegar a Fernando de Noronha

La única opción para llegar a Fernando de Noronha es en avión. Si bien cuenta con aeropuerto propio, es necesario estar dentro del territorio brasilero para tomar alguno de estos vuelos domésticos. Recomiendan llegar hasta Recife, la capital de Pernambuco; o a Natal, capital de Rio Grande do Norte y hacer conexión a este increíble archipiélago.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: