Brasil es considerado uno de los mejores destinos de todo el mundo para aquellos amantes de las playas y las actividades acuáticas. Las costas brasileñas encandilan con su belleza a cada uno de los turistas que la visitan, pero el territorio del país vecino ofrece mucho más que las playas más conocidas.
A la hora de planificar la visita a Brasil, muchos turistas prefieren priorizar el descanso y la tranquilidad antes que la fiesta constante y la multitud de personas. Por eso, evitan visitar las playas más conocidas como Ipanema o Copacabana. En su lugar, existe un destino que cuenta con 365 islas para navegar y descubrir.
Se trata de Angra dos Reis, que se caracteriza por tener una isla para cada día del año. Entre todas se cuentan más de dos mil playas, por lo que tiene una variedad enorme para todos los gustos y necesidades de cada turista.
Qué hay en Angra dos Reis
El principal atractivo de esta ciudad son sus más de 300 islas. Es considerado uno de los mejores destinos náuticos del continente, ya que se puede navegar en veleros, yates, kayak y lanchas. Resultaría complicado detallar cada una de las playas que existe en Angra dos Reis, aunque hay algunas que se destacan por sobre otras.
La playa más bonita de todo Angra dos Reis, según los turistas, es Lopez Mendes dentro de la Ilha Grande. Además de su arena blanca y los kilómetros y kilómetros de playa, este sitio se destaca por su increíble paisaje paradisíaco. Las mariposas y los monos te reciben en el camino antes de llegar al mejor lugar para descansar.
Otro de los sitios para destacar de esta ciudad es Botinas. Un par de islas muy pequeñas, pero encantadoras por su gran presencia de palmeras altas. La transparencia de sus aguas hacen que sea uno de los lugares ideales para el snorkel. Finalmente, para aquellos que buscan la fiesta, Gipoia es la isla perfecta, especialmente la playa Dentista donde se realizan fiestas flotantes en los yates los sábados en la noche.
Angra dos Reis
Visit Brasil
Dónde queda Angra dos Reis
Angra dos Reis es una ciudad del litoral brasileño que se encuentra dentro del Estado de Río de Janeiro, a 150 kilómetros de su famosa capital. Si bien puede parecer que el turismo sea su principal actividad económica, lo cierto es que la mayoría de los locales viven de las actividades portuarias, la industria y la producción de energía nuclear.
Cómo llegar a Angra dos Reis
Para llegar a Angra dos Reis desde Río de Janeiro se debe tomar la Ruta BR-101 por alrededor de 150 kilómetros, un viaje de tres horas de duración en auto. Ya en la costa, para trasladarse a las diferentes islas la mejor opción es hacerlo en lanchas, ferrys o contratar alguna excursión que te lleve por las más importantes.