Vacaciones en Brasil 2025: el pueblo secreto que tiene un mar celeste y visita poca gente

Este sitio se encuentra lejos de las multitudes de los puntos más turísticos, pero con los paisajes más hermosos de la región.

Uno de los países más visitados de todo el mundo por sus imponentes atractivos naturales, sin ninguna duda, es Brasil. En su extenso territorio, además de las playas más famosas, cuenta con importantes puntos culturales e históricos. Por si fuera poco, también alberga joyas escondidas perfectas para descansar entre paisajes soñados.

En uno de los rincones de este enorme país se encuentra un paraíso que ofrece aguas cristalinas y un ambiente con una paz pocas veces experimentada. Se trata de São Miguel dos Milagres, un pequeño pueblo de pescadores que se destaca por sus hermosas y tranquilas playas.

Entre los bosques de cocoteros, los turistas pueden disfrutar de los mejores paisajes, visitar cada una de sus cinco playas y deleitarse con la gastronomía típica. Además, también ofrece actividades para los más aventureros con snorkel y paseos en lancha.

São Miguel dos Milagres

Dónde queda São Miguel dos Milagres

São Miguel dos Milagres es un municipio brasileño que se encuentra en la costa norte del estado de Alagoas. Este pequeño pueblo de pescadores es un oasis de tranquilidad en el turístico estado. Se ubica a 36km de la ciudad de Maragogi y a 106 de Maceió.

Qué puedo hacer en São Miguel dos Milagres

Este pueblo cuenta con interesantes actividades turísticas para realizar, dependiendo la playa visitada. En su territorio conviven cinco playas aptas para la visita, aunque a veces se complica llegar por las mareas altas.

  • Praia do Marceneiro: esta alternativa es la más elegida por aquellos turistas que quieren descansar y conectar con la naturaleza. Es la playa más desértica de las cinco y donde se encuentran dos importantes posadas para alojarse.
  • Praia do Riacho: la opción recomendada para las familias, debido a la formación de piscinas naturales. Allí ofrecen paseos en kayak para explorar con tranquilidad cada rincón de este pintoresco destino.
  • Praia do Toque y Porto da Rua: Estas son las más conocidas de São Miguel dos Milagres y donde se concentra el pequeño centro del pueblo. Al igual que la opción anterior, con la marea baja se forman piscinas naturales perfectas para divertirse con el stand-up paddle.
  • Patacho: Es considerada la playa más linda de todo el municipio. Debido a sus aguas cálidas y transparentes es el escenario ideal para practicar snorkel y apreciar la fauna marina.
São Miguel dos Milagres

Cómo llegar a São Miguel dos Milagres

Para llegar a São Miguel dos Milagres desde Maceió, la capital del estado de Alagoas es necesario tomar la AL-105 desviarse por la AL-435 y finalmente tomar la AL-101. Es un trayecto de aproximadamente 100 kilómetros, lo que se traduce en casi dos horas de viaje en vehículo particular.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: