Este verano, los argentinos llenaron las playas de Brasil. Aprovechando el cambio favorable y las bellezas naturales del país vecino, muchos turistas optaron por descansar fuera del territorio nacional. Además, las diversas opciones para llegar a este increíble destino brindan una comodidad única para el viajero.
Brasil siempre fue un destino muy elegido por los argentinos debido a su cercanía y belleza natural. Cuenta con variadas opciones para cruzar la frontera, los turistas pueden elegir entre viajar en avión, en micro, o incluso cargar sus autos y emprender el trayecto hacia las hermosas tierras brasileñas.
Uno de los principales lugares que se eligen para vacacionar en Brasil es Florianópolis. Además de las imponentes playas tropicales y su arena blanca, este destino ofrece atractivas actividades para aprovechar al máximo la estadía. La naturaleza, cultura y gastronomía de la región enamoran a cada uno de los visitantes.
Florianópolis
Visit Brasil
Cuál es el mejor camino para ir a Florianópolis, en Brasil
Viajar en auto desde Argentina a Brasil es una gran alternativa para tener movilidad dentro del país vecino, disfrutar de los paisajes durante el trayecto y economizar gran parte de las vacaciones. No obstante, hay que planificar cada detalle para no tener ningún problema o inconveniente inesperados. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta son las rutas a tomar.
Hay dos opciones para llegar a Florianópolis, ambas tienen sus ventajas y desventajas y todo dependerá del gusto o necesidad de cada uno. La primera es tomar la ruta BR 290, que conecta el puente internacional entre Paso de los Libres y Uruguayana, una vía directa hacia el litoral brasileño.
Es el camino más directo hacia el sur de Brasil y cuenta con alta disponibilidad de estaciones de servicio y paradas. Sin embargo, han señalado como desventaja el deterioro de las rutas y el alto tráfico de camiones, lo que puede ralentizar el trayecto.
Ruta Florianópolis
La Nación
Para evitar las rutas más congestionadas, la mejor opción es ingresar a Brasil por el puente internacional Santo Tomé - São Borja. El tráfico es mucho más fluido, pero este camino te obliga a recorrer varios kilómetros adicionales en territorio argentino por la ruta 14. Durante el camino se pueden apreciar lindos paisajes, aunque también el conductor puede presentar dificultades en algunos tramos, ya que atraviesa áreas montañosas.