Brasil está lleno de ciudades, playas y lugares irresistibles que año tras año reciben miles de turistas. Es uno de los destinos más elegidos por los argentinos, y las vacaciones de verano 2025 no serán la excepción. Eso sí, es recomendable aunque o obligatorio tener dos vacunas.
En este caso la recomendación es de una playa no tan conocida ni frecuentada pero que es verdaderamente maravillosa. Se trata de Playa de Aventureiro, en Ilha Grande en Angra dos Reis, Río de Janeiro. Es una de las múltiples playas de esta localidad brasileña, pero con características que la hacen única.
Rodeada de mata atlántica, Aventureiro es una de las más escondidas, vírgenes y bellas de la isla, pese a que está enmarcada como una Reserva de Desarrollo Sostenible de Ilha Grande. Cuenta con 500 metros de arena fina, suave y clara, y aguas notablemente cristalinas, con cocoteros, rocas, una piscina natural y una pequeña aldea con poco más de 100 habitantes.
Playa de Aventureiro, Ilha Grande, Río de Janeiro, Brasil
Playa de Aventureiro, Ilha Grande, Río de Janeiro, Brasil
Dónde queda Playa de Aventureiro
Con medio kilómetro de extensión, es la playa más alejada de un circuito de varias playas en Ilha Grande, ciudad de Angra dos Reis, en Río de Janeiro. Se ubica a 111 km del centro de Río de Janeiro, y a poco más de 1.800 km de Buenos Aires.
Qué puedo hacer en Playa de Aventureiro
El común de la gente suele realizar el circuito de playas y pasa dos horas en Aventureiro, ya que es inaccesible por cuenta propia. Aprovechar las arena fina para tirarse y descansar, o las transparentes aguas para disfrutar de un buen chapuzón son obligatorias. Lo que sí se puede hacer es acampar en carpa y pasar la noche.
A su vez, hay varias playas en la zona a las que se puede acceder a través de senderos. Así, la experiencia es doble, mezclando trekking en medio de la naturaleza y el relax de la arena y el mar. Algunas de ellas son:
- Abrao
- Playa Julia
- Playa Prieta
- Abraozinho
- Lopes Mendes
- Palmas
- Castelhanos
- Dois Rios
- Caxadaco
- Parnaioca
Playa de Aventureiro, Ilha Grande, Río de Janeiro, Brasil
Playa de Aventureiro, Ilha Grande, Río de Janeiro, Brasil
Cómo llegar a Playa de Aventureiro
La única manera de llegar a Aventureiro desde Abraao es en la excursión de Vuelta a la Isla. Una opción sería arreglar con la agencia que te dejen, hacer noche y completar la vuelta en una fecha pactada para regresar a Abrao. También hay lanchas directas desde Angra dos Reis (R$ 100) y Aracatiba, y desde esta última se puede llegar por un sendero de dificultad media y tres horas de duración.
A su vez, para llegar hasta Ilha Grande, Río de Janeiro, desde Buenos Aires, la opción más viable es en avión. El vuelo dura tres horas.