Escondida en una isla de Brasil, lejos de las multitudes, se encuentra la que desde años es considerada por muchos sitios especializados en turismo como la mejor playa del mundo. Se trata de Playa de Sancho, en el estado de Pernambuco, un paraíso natural de arena blanca y aguas cristalinas ideal para practicar buceo y snorkel.
A pesar de su enorme belleza, son pocos los turistas que acceden a esta bahía. Primero, porque se encuentra en el archipiélago Fernando de Noronha, a 350 kilómetros del continente, y solo se puede llegar en avión. Y segundo, porque además está ubicada dentro de un parque nacional, por lo que el acceso es pago y restringido.
Playa de Sancho está rodeada por unos impresionantes acantilados de piedra caliza, así que para llegar a la arena hay que bajar por una empinada escalera que fue excavada en las rocas. Como se encuentra relativamente aislada y en un entorno protegido, es ideal para relajarse, descansar y disfrutar de sus hermosos paisajes que la convierten en un verdadero paraíso.
Playa de Sancho, Brasil
X @siteptbr
Dónde queda Playa de Sancho
Playa de Sancho queda en la bahía del mismo nombre, en la costa noroeste de la isla más grande del archipiélago Fernando de Noronha, a unos 2 kilómetros al oeste del aeropuerto. Es un parque marino protegido por el gobierno de Brasil, por lo que el acceso es limitado y con entrada. El archipiélago volcánico se encuentra a unos 350 kilómetros de la costa noreste de Brasil y pertenece al estado de Pernambuco.
Qué puedo hacer en Playa de Sancho
Playa de Sancho es considerada uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo o snorkel, ya que sus aguas son limpias y cristalinas, y está rodeada por amplios acantilados de piedra caliza. Es un lugar pensado para descansar, relajarse y disfrutar del paisaje. Tanto la flora como la fauna están protegidas porque se trata de un parque nacional, pero se pueden realizar actividades de bajo impacto como caminatas y observación de aves.
Playa de Sancho, Brasil
X @siteptbr
Cómo llegar a Playa de Sancho
La única manera de llegar al archipiélago Fernando de Noronha es tomando un avión desde el territorio continental de Brasil. Hay vuelos diarios desde Recife, Natal y Fortaleza. Una vez en la isla, es un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros hasta Playa de Sancho. Antes hay que pasar por la entrada del parque nacional y abonar el ingreso.