Vacaciones en Brasil 2025: los cinco lugares para conocer en un solo viaje y disfrutar de la naturaleza

Fuera de las ciudades y playas más populares, existen parques nacionales y tesoros naturales escondidos de increíble belleza. Son ideales para los fanáticos del turismo ecológico y de aventuras.

Brasil es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para pasar las vacaciones de verano 2025. El tipo de cambio favorable hizo que cientos de turistas viajaran al país vecino y colmaran las ciudades y playas más populares, como Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.

Sin embargo, por fuera del bullicio y el color de los destinos turísticos más tradicionales, Brasil también cuenta con paisajes naturales de increíble belleza, muchos de ellos distribuidos entre el norte y el este del país, lo que hace muy fácil programar un recorrido para conocerlos todos en un solo viaje.

Algunos son Parques Naturales, otros áreas protegidas o simplemente rincones escondidos que vale la pena visitar. Desde montañas y dunas de arena hasta ríos y lagunas, estos cinco lugares son ideales para los fanáticos del turismo ecológico y de aventuras.

Los cinco lugares de Brasil ideales para conocer

Estos cinco lugares ofrecen paisajes muy distintos, pero todos cautivan con su belleza natural y la posibilidad de realizar distintas actividades en contacto con la naturaleza.

1. Jericoacoara, Ceará

Jericoacoara, Brasil

Esta ciudad balnearia se ubica en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil. Es famosa por sus amplias playas y por los animados bares y restaurantes que se encuentran sobre las calles de arena. Muy cerca de allí se encuentra el Parque Nacional de Jericoacoara, con grandes dunas de arena blanca y lagunas cristalinas. La Duna de la Puesta de Sol es un mirador imperdible para disfrutar del atardecer.

2. Paraty, Río de Janeiro

Paraty, Brasil

Esta ciudad colonial, ubicada entre San Pablo y Río de Janeiro, fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2019 por su arquitectura bien conservada, sus calles de piedra y su pintoresco puerto. Se encuentra a orillas del mar y entre dos ríos, por lo que ofrece muchos senderos, cascadas y playas para recorrer y conectarse con la naturaleza.

3. Ilha Grande, Río de Janeiro

Ilha Grande

Ubicada muy cerca de Paraty y de Río de Janeiro, esta isla paradisíaca es famosa por sus playas vírgenes y selvas tropicales. Es un lugar perfecto para disfrutar del entorno natural, ya sea a través de caminatas o excursiones de buceo. Además de los senderos para trekking y la famosa Laguna Azul, cuenta con edificios históricos del siglo XIX como la Iglesia de São Sebastião.

4. Lençóis Maranhenses, Maranhão

Lençóis Maranhenses

Este Parque Nacional queda en el noreste de Brasil y es conocido por sus hermosos paisajes que combinan extensas dunas, lagunas de agua dulce y la costa del mar. Es muy elegido por los turistas que disfrutan de las excursiones de turismo aventura y quieren bañarse en sus lagunas cristalinas, algunas verdes y otras azules, de hasta 4 metros de profundidad.

5. Chapada Diamantina, Bahía

Chapada Diamantina

Este Parque Nacional se encuentra en el este de Brasil, en el estado de Bahía, y es uno de los destinos más populares dentro del turismo ecológico. Sus paisajes combinan montañas, colinas, cuevas, cascadas y senderos, lo que lo convierte en un lugar ideal para las excursiones de aventura en contacto con la naturaleza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: