Uno de los sitios más visitados de Misiones son las Cataratas del Iguazú. Considerado una de las siete maravillas del mundo moderno, este destino recibe millones de turistas cada año que buscan experimentar las fuerzas de las enormes cascadas. No obstante, la famosa provincia argentina tiene mucho más que ofrecer.
Si bien las Cataratas del Iguazú, en especial la Garganta del Diablo, son un fenómeno natural difícil de igualar, Misiones cuenta con otros saltos de agua que merecen la pena ser conocidos. Además de visitar el Parque Nacional Iguazú en su visita a la provincia, resulta interesante incluir otra área natural protegida para descubrir.
Se trata del Parque Provincial Salto Encantado, ubicado a 200 kilómetros al sur del Parque Nacional Iguazú. Su nombre se lo da el principal atractivo dentro de sus 13 mil hectáreas que es el Salto Encantado.
Salto Encantado
Aristóbulo del Valle Turismo
Qué hay en Salto Encantado
Tal y como lo dice su nombre, el Salto Encantado es el protagonista de este parque provincial. Se trata de una cascada de 64 metros de altura en el corazón de la selva protegida por esta área que es una de las más importantes del centro de la provincia de Misiones. No obstante, no es el único salto de agua del sitio.
Todos sus atractivos están vinculados a la conexión con la naturaleza y el entorno. Entre las principales actividades se encuentran los puntos panorámicos donde se puede apreciar sus increíbles paisajes y la fauna local desde balcones y miradores. Además, cuentan con varios senderos de diferente dificultad para descubrir cada uno de sus rincones, tanto para los principiantes en trekking, como para los más avanzados.
Todos los fines de semana del año y todo el mes de enero, febrero y julio es posible visitar la feria de artesanos donde se encuentran variedad de productos locales y regionales desde recuerdos hasta alimentos.
Salto Encantado
Aristóbulo del Valle Turismo
Dónde queda Salto Encantado
El Salto Encantado se encuentra dentro del Parque Provincial Salto Encantado ubicado en el departamento Cainguás y el departamento Libertador General San Martín en el centro de la provincia de Misiones. Ocupa una superficie de más de 13 mil hectáreas y está atravesado por el arroyo Cuña Pirú.
Cómo llegar a Salto Encantado
La forma más sencilla de llegar a este destino es desde Posadas, la capital de Misiones. Esta ciudad cuenta con aeropuerto propio y está ubicada a 150 kilómetros del Parque Provincial Salto Encantado, alrededor de dos horas en auto. En primer lugar, se debe tomar la Ruta Nacional 12 y luego combinarla con la Ruta Provincial 7 hasta Aristóbulo del Valle. Desde allí, avanzar por la Ruta Nacional 14 y acceder al parque desde la Ruta Provincial 220.