Las Cataratas del Iguazú son uno de los principales destinos turísticos de Argentina y atrae a cientos de miles de personas al año para visitar cada uno de sus rincones. Son consideradas una de las siete maravillas naturales del mundo y el sitio ideal para sumergirse en el entorno de la naturaleza más pura.
El Parque Nacional Iguazú es una opción perfecta para aquellos que busquen conectar con paisajes soñados. No solo se puede admirar cada uno de los altos, incluida la imponente Garganta del Diablo, sino que también hay varias excursiones que te invitan a vivir una experiencia inolvidable.
Una de las actividades más llamativas es el viaje a la Isla San Martín, donde se pueden tener vistas privilegiadas de los mejores paisajes de la Cataratas del Iguazú. Además, cuenta con otras actividades de turismo aventura ideales para disfrutar al máximo.
Dónde está la Isla San Martín
Esta isla se ubica en el río Iguazú inferior, dentro del Parque Nacional Iguazú. Se encuentra en el límite entre Argentina y Brasil y, al norte de este increíble lugar, está el brazo principal del río y el salto de la Garganta del Diablo. Lo que permite tener una vista panorámica de esta maravilla del mundo.
Qué puedo hacer en Isla San Martín
El principal atractivo de las Isla San Martín son sus vistas. A través de los tres senderos que trasladan a los visitantes a los miradores, se pueden explorar de una manera única los paisajes de la Garganta del Diablo y los saltos del lado de Brasil. Además, hay un camino que conduce al balcón sobre el Salto San Martín para admirar la belleza natural desde otra faceta. Cabe resaltar que es un grado de exigencia física alto con una caminata de aproximadamente dos horas.
Al desembarcar en la isla, los turistas pueden descansar en la playa en forma de herradura y refrescarse en sus aguas. Mientras tanto, se admiran la gran variedad de flora y fauna que posee este lugar de ensueño. Por si fuera poco, también ofrece la posibilidad de realizar actividades de aventura como rapel y tirolesa.
Cómo llegar a Isla San Martín
La Isla San Martín se ubica dentro del Parque Nacional Iguazú y la única forma de llegar es por agua. Tras adquirir las entradas, se inicia el viaje desde el embarcadero situado en el Circuito Inferior del parque. Con diferentes horarios de salida, las lanchas completamente equipadas trasladan a los turistas para que puedan disfrutar del día en esta particular isla.
Es importante saber que no siempre está habilitada esta excursión dentro del parque, por lo que se debe consultar antes de ingresar si hay posibilidad de visitarla.