Vacaciones en Cataratas del Iguazú: la cascada oculta que tenés que conocer este verano

Muy cerca del Parque Nacional Iguazú se encuentra una joya natural escondida a la que solo se accede por agua.

Las Cataratas del Iguazú es uno de los destinos más elegidos por los turistas locales y extranjeros. Los imponentes saltos, considerados una de las maravillas del mundo, reciben cientos de miles de visitantes cada año. Sin embargo, muy cerca del Parque Nacional se encuentra una cascada oculta que no todos conocen.

Se trata del Salto Yasy, una joya escondida de Misiones, ubicada a 40 minutos de las ya conocidas y famosas Cataratas del Iguazú. La visita a esta cascada combina una experiencia aventurera con la posibilidad de disfrutar paisajes soñados en Argentina.

Si bien sólo se puede llegar por vía acuática y su acceso depende mucho del caudal del momento, vale cada minuto del trayecto para admirar su belleza y bañarse en sus aguas. Es ideal para salir del itinerario habitual de Puerto Iguazú y aprovechar un momento único de tranquilidad.

Salto Yasy - Misiones

Dónde queda el Salto Yasy

El Salto Yasy está ubicado sobre el arroyo del mismo nombre situado en la localidad misionera de Puerto Libertad, a 25 kilómetros del Parque Nacional Iguazú. A este destino solo se puede acceder por transporte fluvial. Primero se debe ingresar a la Reserva Natural Puerto Bemberg y, posteriormente, atravesar algunos senderos selváticos para llegar a la atracción final.

Qué puedo hacer en el Salto Yasy

La principal actividad para realizar en el Salto Yasy es admirar la belleza de esta cascada escondida en Misiones. La excursión es ideal para aquellos amantes de la naturaleza y la aventura, ya que no solo permite bañarse en las aguas del arroyo, sino también disfrutar en primera persona de la variedad de flora y fauna local.

La gran cascada es la principal protagonista de este increíble paisaje natural, pero existen otros tres saltos de aguas cristalinas que desembocan en el mismo arroyo que también se pueden visitar. Una buena alternativa es hacer un picnic en las rocas para disfrutar de una comida con vistas únicas e inolvidables.

De esta forma, la visita al Salto Yasy se convierte en una experiencia íntima para aquellos que prefieren disfrutar de su descanso alejados de las multitudes de estos destinos tan turísticos.

Salto Yasy - Misiones

Cómo llegar al Salto Yasy

Para poder conocer esta imponente cascada oculta, es necesario llegar primero a la Reserva Natural Puerto Bemberg. Desde Puerto Iguazú, la ciudad más cercana con aeropuerto, se puede tomar la Ruta Nacional 12 y llegar en 45 minutos en auto. Allí, en transporte fluvial y supeditado a la altura del río y a las lluvias, se llegará al acceso del Salto Yasy. Después de caminar algunos senderos, los visitantes podrán disfrutar de las mágicas vistas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: