Mendoza ofrece una gran variedad de destinos para explorar y disfrutar dentro de la provincia. Además de las bodegas, los viñedos y los imponentes paisajes de la cordillera de los Andes, este territorio alberga sitios mágicos para aquellos que buscan escaparse de las actividades habituales en sus vacaciones.
Argentina tiene una inmensa cantidad de sitios donde experimentar el mejor turismo aventura y conectar con la naturaleza, y Mendoza no es la excepción. Allí, los visitantes pueden realizar divertidas actividades con las mejores vistas. Uno de los destinos imperdibles de la provincia es el Embalse El Nihuil, un lago artificial, cristalino e inolvidable para quienes se animan a descubrirlo.
Además de ser fundamental para el regadío y la generación de electricidad de la región, es un importante atractivo turístico para la zona que recibe grandes multitudes de visitantes al año. Los amantes de las actividades náuticas consideran a este destino como el sitio perfecto para sus deportes favoritos.
El Nihuil
San Rafael Turismo
Dónde queda el Embalse El Nihuil
El Embalse El Nihuil es un lago artificial formado sobre el Río Atuel e inaugurado en 1947. Se encuentra en el departamento de San Rafael, a 70 kilómetros de la ciudad cabecera y a 285 kilómetros de la capital de la provincia de Mendoza. Es el más grande de su territorio y marca el final del recorrido del Cañón del Atuel.
Qué puedo hacer en el Embalse El Nihuil
Los deportes náuticos son las principales actividades para experimentar en el Embalse El Nihuil. Entre los destacados se encuentran el windsurf, kitesurf y paseos en esquí acuático y motonáutica. Para aquellos que busquen una experiencia un poco más tranquila, se puede recorrer el embalse en canoa.
Además, está habilitado para practicar natación y para la pesca deportiva. Las principales especies buscadas por los expertos son las carpas, pejerreyes patagónicos, percas y truchas criollas.
El turismo aventura se encuentra presente en este destino con la posibilidad de descubrir cada uno de sus rincones de diferentes maneras. El trekking, mountain bike y las cabalgatas son las más elegidas por los turistas para disfrutar del aire libre y las increíbles vistas. También ofrecen safaris fotográficos para apreciar el entorno natural de sus alrededores y las aves que adornan el cielo.
El Nihuil
San Rafael Turismo
Cómo llegar al Embalse El Nihuil
La forma más sencilla de llegar al Embalse El Nihuil es desde San Rafael. Se debe tomar la Ruta Nacional 143 en combinación con la Ruta Nacional 144 hasta desviarse por la Ruta Provincial 180 que marca el acceso a la localidad de El Nihuil donde se encuentra esta joya mendocina. Es un trayecto de 72 kilómetros, lo que se traduce en un viaje en auto de una hroa de duración.