A un año de la última reforma, Francia anunció que trabaja en una ley migratoria más dura

La sanción de la Ley Darmanin dejó en evidencia lo debilitado que se encuentra el gobierno de Emmanuel Macron ya que perdió el apoyo de un gran sector que consideró la norma demasiado "derechizada".

El gobierno de Francia anunció que trabaja en una nueva ley de inmigración para el próximo año que contempla ampliar el período de detención de los migrantes irregulares.

En ese contexto, el primer ministro, Michel Barnier, indicó a través de su cuenta en la red social X que junto a funcionarios del gobierno de Italia "hemos establecido la creación de una brigada conjunta de investigación contra el tráfico de inmigrantes en la frontera franco-italiana".

"La cooperación bilateral entre nuestros países, dentro de la Unión Europea, es esencial. Italia está en primera línea en la lucha contra la inmigración irregular en Europa. Francia e Italia apoyan la revisión de la Directiva sobre retorno, necesaria para reforzar la eficacia de nuestros procedimientos de expulsión", agregó junto a un video que da cuenta del encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani.

El anuncio de esta nueva política migratoria llega un año después de se apruebe la Ley Darmanin, que lleva el nombre del anterior ministro del Interior, Gérald Darmanin, la cual ocasionó una fuerte crisis en el bloque del presidente Emmanuel Macron, que perdió el apoyo de un sector de centroizquierda que hasta entonces lo había apoyado y generó la dimisión del ministro de Sanidad, Aurélien Rousseau.

Mientras varios diputados votaron en contra de la versión final de la norma por considerarla demasiado "derechizada", algunos ministros amenazaron con renunciar a su cargo. La Ley Darmanin fue aprobada con el apoyo de la derecha y del Reagrupamiento Nacional (RN), liderado por Marine Le Pen.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: