Afirman que ya son 87 los muertos por un ataque de Israel a una zona residencial en Gaza

Las autoridades de salud de Gaza, a cargo del grupo islamista Hamás, agregaron que se registraron más de 40 heridos. israel respondió que la cifra publicada es "exagerada".

Las autoridades de salud de Gaza, a cargo del grupo islamista Hamás, afirmaron que la cantidad de muertos luego de un ataque aéreo de Israel contra una zona residencial en el área de Beit Lahia se incrementó a 87.

En un comunicado, las autoridades aseguraron que por el hecho se registraron más de 40 heridos. En tanto, según consignó la agencia china Xinhua, fuentes palestinas y testigos marcaron que una zona residencial sufrió destrozos después de que se registraran ataques israelíes en la región.

En tal sentido, la oficina de prensa del Gobierno de Gaza había estimado en principio que murieron 73 personas, con varios heridos y desaparecidos. Sin embargo, luego se amplió a 87. En respuesta, el vocero del ejército israelí, Avichay Adraee, advirtió en un comunicado que la cifra publicada es "exagerada".

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel advirtieron que continúan las operaciones en las zonas norte, sur y centro de la Franja de Gaza y señalaron que la Fuerza Aérea israelí atacó cerca de 75 objetivos en Gaza y el Líbano durante el sábado.

Israel: miles de manifestantes salieron a las calles para exigir un acuerdo por los rehenes

Alrededor de medio millón de manifestantes salieron a las calles para exigir al gobierno de Israel un acuerdo para la liberación de los rehenes luego del conflicto con Hamás en Medio Oriente.

Los militantes se concentraron este sábado en la calle Begin, en Tel Aviv, frente a la sede del cuartel general de las Fuerzas Armadas israelíes. Esta vez la convocatoria no estuvo respaldada por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, según destacó The Times de Israel.

Los activistas acusaron al primer ministro Benjamín Netanyahu de prolongar artificialmente el conflicto y evitar un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes con fines políticos.

"Si no hay acuerdo, vamos a quemar el país entero. Esta es la última oportunidad", reclamaron los manifestantes de grupos de izquierda. "El objetivo de la guerra era generar las condiciones para la vuelta de los rehenes y eso ya se ha logrado. Solo un acuerdo puede traer de vuelta a todos. Tras la eliminación de Hamás y de sus líderes, ¿qué más queda por hacer en Gaza?", plantearon.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: