Agustín Escobar, el CEO de Siemens España, murió junto a su familia al estrellarse un helicóptero en Nueva York

La aeronave turística se precipitó sobre el río Hudson. Según informaron las autoridades, el piloto y la familia del empresario fallecieron en el acto.

Agustín Escobar, CEO de Siemens España, murió junto a su mujer y sus tres hijos al estrellarse el helicóptero en el que viajaban sobre el río Hudson, en Nueva York, Estados Unidos. Según las autoridades, el trágico accidente dejó un total de 6 víctimas fatales. El empresario español contaba con más de 25 años de experiencia en el rubro.

Escobar se desempeñaba como CEO global de Rail Infrastructure en Siemens Mobility desde diciembre de 2024, con sede en Berlín. Anteriormente, también ejerció la presidencia y dirección general de Siemens España.

Según su perfil de Linkedin, el empresario se definía como un entusiasta en "innovación y la digitalización, con la sostenibilidad como eje central, así como el desarrollo de equipos de alto rendimiento para transformar positivamente a las personas y las organizaciones".

Embed
@c5n SE ESTRELLÓ UN HELICÓPTERO EN MANHATTAN La aeronave se hundió en el río Hudson en circunstancias que se intentan esclarecer. Una familia española, de dos adultos y tres menores, perdió la vida en el accidente. Tras intensos de rescate se logró dar con el paradero del piloto, la sexta víctima. #c5n #noticias sonido original - c5n

Junto a Escobar viajaba su esposa, Mercé Camprubí Montal, también trabajaba en Siemens Energy en el área de Comercialización Global.

Las imágenes del accidente fueron trasmitidas por las cadenas televisivas locales, donde se podían observar los esquíes de aterrizaje del helicóptero sobresaliendo en el agua junto a la autopista West Side de Manhattan y varios botes alrededor del lugar del impacto.

Agustín Escobar y familia - Siemens (1).png

En los momentos inmediatamente posteriores al accidente, cinco cuerpos fueron sacados del agua y traslados a un hospital en New Jersey. Tres de los turistas españoles fallecieron en el impacto y los otros dos en el hospital. El cuerpo del piloto fue recuperado, ya sin vida, poco tiempo después.

En redes sociales se compartieron las últimas imágenes de la familia, compuesta por Agustín y Mercé, junto a sus tres hijos antes de subir al helicóptero y dentro de la aeronave, donde se los pueden ver a los niños sonrientes y entusiasmados con la aventura.

DEJA TU COMENTARIO: