Así despidió Javier Milei al papa Francisco en el Vaticano

El Presidente encabezó la delegación argentina en la misa exequial. Estuvo acompañado por su hermana Karina, el canciller Gerardo Werthein, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Sandra Pettovello y el vocero Manuel Adorni.

El jefe de Estado estuvo acompañado por su hermana Karina, el canciller Gerardo Werthein, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Sandra Pettovello y el vocero Manuel Adorni. Todos respetando el protocolo de vestir de luto.

Sentados en las primeras filas, los dirigentes argentinos compartieron ceremonia junto a líderes del mundo como Giorgia Meloni, Donald Trump, Emmanuel Macron, Volodomir Zelensky, Lula Da Silva y los reyes de España. Según se pudo ver en la transmisión oficial, los hermanos Milei se sentaron en la primera fila, mientras que a Bullrich y a Pettovello se las vio sentadas una fila más atrás.

Milei misa

Minutos después de las 10 (las 5, hora argentina), el féretro y su escolta ingresaron a la nave principal para dar comienzo a la misa. En la explanada, una multitud de fieles lo recibió con aplausos y vítores.

La liturgia, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, empezó con una oración de apertura por el eterno descanso del pontífice. "Dios, pastor inmortal de almas, escucha las oraciones de tu pueblo y concede que tu siervo el papa Francisco, quien presidió tu Iglesia con caridad, reciba, junto con el rebaño confiado a su cuidado, de tu misericordia la recompensa de un fiel administrador", fueron las palabras.

Según detallaron desde el Vaticano, tuvieron que cerrar los alrededores porque se estima que se excedió el aforo previsto para el evento. Aproximadamente serían más de 200.000 personas.

Paso a paso: así será el funeral del papa Francisco

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el Vaticano lleva adelante el último adiós al pontífice con la presencia de 150 delegaciones, entre las que se destacan 50 mandatarios y diez soberanos reinantes.

Según el cronograma oficial difundido por el Vaticano, una vez finalizada la misa, a las 11:30 (6:30 hora argentina) el ataúd partirá hacia Santa María la Mayor, y a las 12 (7 hora argentina) el féretro será recibido en la Basílica por un grupo de "pobres y necesitados".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: