Atentado en Alemania: al menos cuatro muerto y decenas de heridos en un mercado navideño

Un auto a toda velocidad atropelló a entre 60 y 80 personas en Magdeburgo. El conductor fue detenido cuando su vehículo se estrelló.

Un auto atropelló este viernes por la tarde a decenas de personas en un mercado navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo. El saldo fatal fue de cuatro muertos y unos 80 heridos. El conductor, que fue encuentra detenido, es un médico saudí de 50 años aunque por el momento no trascendió su identidad.

Según testigos, el drama se desencadenó cuando un BMW negro, que circulaba en zig zag a toda velocidad, embistió contra unas barreras que rodeaban el mercado callejero y arrolló a decenas de personas. "Es seguramente un atentado", advirtió el portavoz del estado federado de Sajonia-Anhalt, Mathias Schüppe.

Ambulancias, personal médico y efectivos policiales arribaron inmediatamente el lugar del hecho y montaron unas tiendas en la zona para atender a las víctimas. El conductor fue detenido poco después, cuando su auto se estrelló. La Policía sospechó que en el vehículo había un artefacto explosivo, aunque eso luego fue descartado.

Embed

El sospechoso del ataque es un médico de 50 años, oriundo de Arabia Saudita, que vivía en el estado de Sajonia-Anhalt y reside en Alemania hace dos décadas Según el presidente del estado federado Reiner Haseloff, el autor de los hechos vivía en Alemania desde 2006 y había alquilado en Berlín al BMW con el que atropelló a la multitud.

Tras los hechos, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, lamentó que "la expectativa de una Navidad pacífica fuera interrumpida repentinamente de esta manera tan salvaje", y no se animó a conjeturar sobre las razones del caso, señalando "el contexto de este terrible hecho aún no ha sido aclarado".

En cuanto a los sobrevivientes, la municipalidad de Magdeburgo informó en una publicación de Facebook que 15 personas resultaron gravemente heridas, 37 sufrieron heridas graves y 16 sufrieron heridas leves.

Olaf Scholz: "Se avecina algo terrible"

El canciller alemán se refirió al atentado en su cuenta de X. "Los informes de Magdeburgo sugieren que se avecina algo terrible", sostuvo.

"Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los abnegados socorristas en estas angustiosas horas", agregó.

DEJA TU COMENTARIO: