Bolivia: Evo Morales desafía a la Justicia y se atrinchera en su feudo cocalero

Tras la orden de aprehensión dictada en su contra por la fiscal Sandra Gutiérrez, el expresidente de Bolivia se refugió en el Chapare, centro del país del Altiplano, luego de declararse “perseguido político”.

El expresidente de Bolivia Evo Morales se atrincheró este viernes en su feudo cocalero de la ciudad de Chapare junto a sus seguidores, para evitar la orden de aprehensión que había sido ordenada por la fiscal Sandra Gutiérrez, en la causa que investiga la Fiscalía por presunta implicación en delitos de abuso de menores y trata de personas en 2016.

Tras declararse “perseguido político” de parte del Gobierno de Luis Arce, Morales no acudió a comparecer ante la Justicia, y su situación procesal comienza a empeorarse, al tiempo que sus seguidores realizaban una vigilia en el lugar donde se encuentra amotinado y amenazan con posibles piquetes y movilizaciones.

"Si detienen al hermano Evo Morales, inmediatamente se produce el bloqueo de carreteras en contra del gobierno de Arce por la crisis económica, corrupción y por persecución política", consignó en un comunicado el denominado Pacto de la Unidad, sindicato que respalda a Morales.

La fiscal Sandra Gutiérrez había asegurado, ante la inasistencia de Morales a una declaración para responder a las acusaciones, “corresponde sacar el mandamiento de aprehensión”. A través de sus abogados, Morales dijo que no se presentará a declarar “por falta de garantías”.

Morales vive en el Chapare, en el centro del país, donde todavía preside el mayor sindicato de cocaleros y se dedica a la cría de peces y a la siembra de arroz.

DEJA TU COMENTARIO: