La empresa de moda italiana Prada anunció que comprará a su rival Versace en un 100% por u$s1380 millones y, luego de esto, creará un grupo de lujo con unos ingresos de más de u$s6.000 millones para poder competir con marcas de la industria como los conglomerados LVMH y Kering, propietario de Gucci.
El presidente y director ejecutivo del Grupo Prada, Patrizio Bertelli, informó: “Nos complace dar la bienvenida a Versace al Grupo Prada y abrir un nuevo capítulo para una marca con la que compartimos un compromiso inquebrantable con la creatividad, el cuidado del producto y una sólida herencia cultural”.
Agregó que Prada está “preparada y bien posicionada para escribir una nueva página en la historia de Versace, aprovechando los valores del grupo y continuando con confianza y rigurosa determinación”.
Agregaron que Versace mantendrá su ADN creativo y su autenticidad cultural. Pero el interés de Prada por adquirir Versace es porque en febrero se hizo un análisis del estado de sus cuentas y notaron que estaban en condiciones de hacer la compra.
Prada indicó que el valor específico se prevé “sobre una base libre de efectivo y deudas”. Asimismo, “la contraprestación final en efectivo se determinará al cierre de la operación, teniendo en cuenta los ajustes basados en la capital de trabajo y posición financiera neta”.
En 2018, Capri pagó u$s2.100 millones para adquirir a Versace, que anteriormente era una propiedad del 80% de Versace y un 20% de una inversión estadounidense BlackRock.
Cabe destacar que Versace registró pérdidas económicas en los últimos tiempos y Prada pudo superarlos, por eso, luego de una serie de reuniones, pudieron confirmar que se podía hacer la transacción.