C5N en el Vaticano: la preocupación de los fieles por la salud del papa Francisco

Bernardo Magnago dialogó con personas de todo el mundo presentes en la Plaza de San Pedro para seguir de cerca las novedades sobre el estado del pontífice, quien permanece internado desde el 14 de febrero.

Mientras sigue la preocupación en todo el mundo por la salud del papa Francisco, C5N viajó al Vaticano para seguir de cerca los acontecimientos en torno al pontífice, internado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma.

Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede informaron que "la noche transcurrió bien; el Papa durmió y está descansando", y añadieron que Francisco está recibiendo tratamiento por una doble neumonía.

Embed - C5N on Instagram: " C5N DESDE EL VATICANO Mientras continúa la preocupación en todo el mundo por la salud del papa Francisco, C5N viajó al Vaticano para seguir de cerca los acontecimientos en torno al pontífice, internado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma. Informa: @bernardomagnago"
View this post on Instagram

A post shared by C5N (@c5n)

Desde la Plaza de San Pedro, donde fieles de todo el mundo esperan por noticias sobre el líder de la Iglesia, Bernardo Magnago dialogó con varios de ellos para conocer sus sensaciones. "He llegado ayer para acompañar toda esta situación. Ya tenemos un equipo en el hospital, yo estoy acá en el Vaticano hablando con las personas, escuchando qué piensan sobre la salud del Papa", explicó Joao, un periodista portugués, en la misma sintonía.

"Todo el mundo me ha dicho que está acompañando los comunicados que van saliendo, están muy preocupados porque quieren mucho a este papa, es muy amado por las personas, muy humilde y simple y por eso les gusta mucho", añadió.

Embed - C5N on Instagram: " FIELES SE REÚNEN EN EL VATICANO Y REZAN POR LA SALUD DEL PAPA Creyentes de todo el mundo viajaron a la sede central de la Iglesia Católica y pidieron por la mejoría del Sumo Pontífice. Informa: @bernardomagnago"
View this post on Instagram

A post shared by C5N (@c5n)

Una joven proveniente de La Plata contó que "estamos de vacaciones y de paso venimos a pedir por la salud del Papa con preocupación, es un papa muy querido".

Por su parte, un joven norteamericano, que se definió como "protestante", planteó: "Creo que es un papa muy querido, conozco a mucha gente que lo quiere, es más cercano a la gente que muchos papas anteriores y por eso es muy querido en todo el mundo".

Una pareja mexicana remarcó que Francisco "es muy querido" en su país, uno de los grandes bastiones católicos, y aseguraron que "esperamos que se recupere para que esté con nosotros".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1893973327036785016&partner=&hide_thread=false

La salud del papa Francisco: la noche "transcurrió bien" y "está descansando"

Sigue la preocupación en todo el mundo por la salud del papa Francisco, internado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma. Luego de que se conociera que sufre una insuficiencia renal, desde el Vaticano informaron que "la noche transcurrió bien" y que el pontífice "durmió y está descansando".

"La noche transcurrió bien; el Papa durmió y está descansando", señaló el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y añadió que Francisco está recibiendo tratamiento por una doble neumonía.

El domingo por la noche, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que su estado sigue siendo crítico, aunque no ha experimentado ninguna crisis respiratoria desde el sábado por la mañana.

El mensaje del papa Francisco por su salud: "Les pido que recen por mí"

El Vaticano dio a conocer este domingo un mensaje del papa Francisco, en el que explicó que "continúa con confianza" su internación en el Hospital Gemelli, "siguiendo con los tratamientos necesarios", y pidió: "Recen por mí".

El sumo Pontífice, cuyo estado de salud se agravó el sábado debido a una trombocitopenia, añadió que "el descanso también forma parte de la terapia".

"Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas", escribió el Papa en su mensaje, que, al igual que el domingo pasado, fue difundido sin que se celebrase el Ángelus para que el pontífice pueda descansar.

"En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de conforto que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí", añadió Francisco.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: