Choque de tranvías en Francia deja al menos 50 heridos

Dos formaciones chocaron en el noreste de Francia este sábado a la tarde, con un saldo de decenas de heridos. Las autoridades investigan la causa de la falla que provocó el accidente.

Dos tranvías chocaron este sábado en las cercanías de la estación de tren de Estrasburgo, en el noreste de Francia, en un accidente que dejó al menos 50 heridos, aunque ninguna de gravedad, según informaron autoridades francesas.

"Podría haber sido mucho más grave", expresó el director de los bomberos y de los servicios de salvamento del Bajo Rin, René Cellier, quien detalló que en el lugar trabajaron unos 150 efectivos. Según las primeras informaciones, el accidente ocurrió en un túnel que conduce a la estación y aún no se establecieron las circunstancias del accidente.

"El primer balance indica que 50 personas se encuentran en situación de urgencia relativa", indicó un portavoz citado por la agencia AFP. La mayoría de los damnificados fueron trasladados a hospitales de la región, ninguno con riesgo para su vida pero sí con fracturas de clavículas, esguinces de rodilla y lesiones en el cuero cabelludo. Otras 100 personas estuvieron implicadas en el accidente, pero no requirieron asistencia médica de forma inmediata.

Embed

La alcaldesa de Estrasburgo, Jeanne Barseghian, afirmó sobre el accidente que "hay que ser muy cautos", y describió que uno de los trenes accidentados dio marcha atrás por motivos que aún no fueron esclarecidos, aunque no descartan que se trató de un error en la asignación de los raíles.

"Ha habido mucha solidaridad entre los heridos porque había niños dentro del tranvía", agregó Barseghian, señaló que muchos de los pasajeros presentan "dolores cervicales" y se encuentran en "estado de shock".

En el mismo sentido, el director general de la empresa de transportes de la ciudad, CTS, Emmanuel Auneau, aseguró: "Hoy no sabemos qué provocó que ese tranvía vaya en reversa”. Además, agregó: "Se ha abierto una investigación para determinar las causas de este accidente. Los dos conductores del tranvía no resultaron heridos físicamente, pero están muy conmocionados".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: