La presidenta de México, Claudio Sheinbaum, se refirió al escándalo que desató su par de Argentina, Javier Milei, luego de que promocionara la criptomoneda $LIBRA y lo definió como "sumamente grave".
Así lo marcó la presidenta de México luego de que su par argentino promocionara el token $LIBRA. Además, expresó que "una cosa es lo privado y otra el servicio público".
La presidenta de México, Claudio Sheinbaum, se refirió al escándalo que desató su par de Argentina, Javier Milei, luego de que promocionara la criptomoneda $LIBRA y lo definió como "sumamente grave".
En una conferencia de prensa, Sheinbaum marcó que los mandatarios no deben realizar promociones que lleven a una ganancia privada: "De confirmarse, es sumamente grave. Sobre todo hasta dónde alcanzan las facultades de un presidente para promover algo privado, aparte el fraude de confirmarse. El asunto es cómo como presidente de un país se promueve algo para beneficio privado".
"Hay un conflicto de interés evidente. Nosotros separamos el poder económico del político. Los gobiernos están para servir al pueblo y la iniciativa privada está para hacer negocios con contenido social", enfatizó en esta línea.
En tanto, se refirió al rol de los empresarios y pidió separar las acciones privadas de las estatales: "Aparte de la ganancia, buscamos que haya responsabilidad social en los empresarios. Una cosa es lo privado y otra el servicio público".
El presidente Javier Milei publicó el viernes un extraño mensaje en sus redes sociales, en el que promociona una criptomoneda llamada Libra, algo bastante inusual en un jefe de Estado.
"La Argentina Liberal crece!!! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina", escribió Milei en su cuenta de X.
La publicación, que fue replicada en sus historias de Instagram, contiene un link al sitio web vivalalibertadproject.com. Allí se explica que "el Proyecto Viva La Libertad nace con una clara misión: impulsar la economía argentina financiando pequeños proyectos y empresas locales, apoyando a quienes buscan hacer crecer sus emprendimientos y contribuir al desarrollo del país".
En la página se indica que el proyecto fue desarrollado por una entidad llamada "Kip Network". El email de contacto es una dirección de Gmail.
La agencia de noticias Bloomberg publicó que Milei confirmó "a través de un mensaje de texto que 'el proyecto es real' e implica 'puro financiamiento privado'".
"La cripto promocionada por el Presidente se desplomó en minutos más de un 60%. El 84% de los tokens está en apenas diez personas. Esto es muy parecido a Generación Zoe, de (Leonardo) Cositorto. Vendían humo, la gente entraba y después se quedaban con la guita de todos.", explicó el periodista Mauro Federico en Minuto Final.
La red social X publicó junto al tuit de Milei una aclaración en la que indica que "varias billeteras asociadas a $LIBRA han retirado más de $87M en SOL y USDC, dejando algunos saldos en $0. Este comportamiento es consistente con un posible rug pull. Se recomienda precaución y verificar antes de interactuar con el proyecto".