Doce estudiantes murieron tras el choque del micro, en el que viajaban, con un camión en la ruta Waldir Canevari, en San Pablo. Las autoridades informaron que otras 19 personas resultaron heridas producto de la colisión, según las primeras pericias el conductor del rodado de gran porte perdió el control e impactó sobre el colectivo.
El violento choque ocurrió en una carretera de un solo carril entre las localidades de Nuporanga y San José da Bela Vista. El conductor del camión, que resultó con heridas leves, testificó y afirmó que de un momento a otro perdió el control del vehículo, lo que generó el choque.
En las imágenes compartidas en redes sociales, se puede observar cómo quedó destruido el lado derecho del colectivo producto del accidente. En el colectivo viajaban 29 personas, junto al chofer, que pertenecían a la Universidad de Franca (Unifran), que regresaban de un viaje de estudio.
"El reporte preliminar del conductor, quien se encontraba en estado de shock, es que se salió un poco de la vía, perdió el control del camión y, al regresar, debido al escalón, terminó jalando un poco más el vehículo. No sabe cómo pasó, si al jalar impactó al autobús o viceversa", aseguró Marcos Coltri, abogado de la empresa a la que pertenece el camión.
Por su parte, el gobernador de San Pablo, Tarcísio Gomes de Freitas, es despertamos con la triste noticia de esta tragedia que mató a 12 estudiantes universitarios en un terrible accidente entre un autobús y un camión en la carretera Waldir Canevari, en la región de Ribeirão Preto. Estudiantes que regresaron de la Universidad de Franca y vieron sus sueños interrumpidos".