La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, visitó la Basílica de San Pedro este miércoles para darle el último adiós al papa Francisco, en una jornada en la que miles de fieles desfilaron por el Vaticano para despedirse personalmente del pontífice antes del funeral, que se realizará el sábado.
Vestida completamente de negro, Meloni se detuvo frente al ataúd para rezar y presentarle sus respetos al Papa durante unos minutos, en los cuales se la vio conmovida. También hizo lo propio el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, y el de Interior, Matteo Piantedosi.
El gobierno italiano declaró cinco días de luto oficial por la muerte de Francisco. Este miércoles, el Parlamento realizó una sesión especial conjunta para rendirle homenaje. En su discurso, Meloni destacó al "Papa de los últimos", quien "le devolvió la voz a quienes no la tenían".
El lunes, tras conocerse la noticia, la primera ministra hizo un posteo en redes sociales donde lamentó la muerte de Francisco y recordó "su amistad, sus consejos y sus enseñanzas, que nunca fallaron ni siquiera en los momentos de prueba y sufrimiento". "Su enseñanza y su legado no se perderán", aseguró.
C5N dentro de la basílica de San Pedro donde velan los restos del papa Francisco
Cientos de miles de fieles se acercan este miércoles a la basílica de San Pedro para despedir los restos del papa Francisco, fallecido a sus 88 años debido a un derrame cerebral. C5N se encuentra realizando una cobertura exclusiva y mostró desde adentro la nave central donde la gente pasa, venera y realiza el último adiós al sumo pontífice.
"Hay personas que han esperado y aguardado durante varias horas para poder llegar a este lugar. Allí, al pie del altar mayor de la basílica, el lugar más referencial para el catolicismo, está el féretro que contiene los restos del Santo Padre", describió desde el lugar el periodista Bernardo Magnago en el programa La Mañana.
Embed - C5N dentro de la basílica de San Pedro donde velan los restos del papa Francisco