La Policía de Corea del Sur investiga el paradero del presidente destituido Yoon Suk-yeol, en medio de las especulaciones ante una posible fuga del país. El exmandatario fue depuesto por el Parlamento en diciembre y el pasado viernes tropas militares frustraron su arresto.
Yoon Suk-yeol enfrenta una orden de detención después de declarar Ley Marcial el pasado 3 de diciembre, lo que generó que el Parlamento decidiera destituirlo el 14 de diciembre. A raíz de esto, el viernes 3 de enero la policía surcoreana se presentó en su domicilio, pero fue impedido por tropas y guardias militares simpatizantes del expresidente.
Yoon Suk-yeol Corea del Sur
Según las autoridades, Yoon permanecía en su residencia el viernes cuando llegó la Policía, sin embargo, ahora la agencia YonHap aseguró que no pueden “revelar específicamente” su paradero. Desde el Partido Democrático, principal oposición en el país, levantaron las sospechas de una posible huida este martes.
"Estamos barajando varias posibilidades", expresó el director de la Oficina para la Investigación de Casos de Corrupción para Altos Funcionarios ante la prensa, frente al aumento de dudas y preguntas sobre donde se encuentra el mandatario.
Frente a las varias versiones que circulan, según la agencia YonHap un miembro de la Oficina Presidencial aseguró que "por lo que sabemos, el presidente se encuentra actualmente en su vivienda oficial".