El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la detención del excandidato presidencial Enrique Márquez, después de la denuncia de su secuestro por parte de la ONU y la organización antichavista Voluntad Popular.
El ministro de Interior de Venezuela afirmó que el excandidato presidencial había propuesto celebrar la toma de posesión de González Urrutia en una embajada en el exterior.
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la detención del excandidato presidencial Enrique Márquez, después de la denuncia de su secuestro por parte de la ONU y la organización antichavista Voluntad Popular.
Según detalló el “número dos” de Nicolás Maduro, el excandidato presidencial está “vinculado con el gringo del FBI y está vinculado con el yerno del 'inmundo'”, en referencia a un apodo peyorativo contra Edmundo González Urrutia. En esa línea, también confirmó la detención de Rafael Tudares.
“Enrique Márquez es parte del golpe de Estado que querían dar a Venezuela”, sostuvo el funcionario chavista y aseguró que es excandidato había propuesto celebrar la toma de posesión de González Urrutia en una embajada venezolana en el exterior.
La acusación se basa en un supuesto documento de 21 páginas encontrado en la computadora del también exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE). Durante la transmisión de su programa semanal, Cabello también atacó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien condenó públicamente la detención de Márquez, llamándolo su “amigo”.
En ese sentido, el ministro de Maduro no dudó en calificar a Márquez de “delincuente”, sin ofrecer pruebas que respalden su acusación, una táctica común en el régimen para deslegitimar a cualquier figura de oposición.
“Aquí no hay ángeles, y menos en los opositores, para los que andan defendiéndolo, ¿oíste, (Gustavo) Petro? Defiéndelo, (...). Puede ser tu amigo, pero es un delincuente”, señaló.
La ministra de la Seguridad, Patricia Bullrich expresó su preocupación por la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo por el régimen de Nicolás Maduro, y fue cauta a la hora de analizar los pasos a seguir: "Ojalá que el 10 se abran las puertas de las cárceles y salgan todos los presos políticos", expresó.
En una entrevista a Todo Noticias, la titular de la cartera de Seguridad aseguró que no tomará "medidas extraordinarias" hasta el próximo viernes, día en el cual Maduro anunció que asumirá la presidencia: "Nuestro único pedido es que devuelvan a Nahuel Gallo".
Además, dio detalles de los presos políticos en Venezuela: "Son casi 2.000, entre los cuales el mismo régimen reconoció que tiene 125 extranjeros". Además, agregó: "Han hecho canjes de presos, acusados por lavado de dinero. Cambiaron al narcotraficante Alex Saab por diez norteamericanos. Es decir que su objetivo es tomar gente para hacer un canje".
En cuanto a la polémica por el Sudamericano Sub 20, Bullrich aseguró: "Vamos a hacer lo que la Conmebol diga por ahora, por ahí mañana cambia. Pero por ahora se juega en Venezuela. Si hay dictadura con lo que nos pasó a nosotros, yo realmente recomendaría que el equipo argentino".