Las primeras horas de la Navidad recibieron una tragedia en Montevideo, la capital de Uruguay. En el barrio Plácido Ellauri fue asesinado Geral Froste, un joven de 14 años que atajaba en las Inferiores del club Montevideo City Torque. La Policía local detuvo a tres personas.
El crimen del adolescente ocurrió pasada la 1 de la madrugada, en la intersección entre la calle B y un pasaje peatonal. Los primeros informes policiales indicaron que hubo una discusión entre la madre de la víctima y una vecina -que es pareja del principal sospechoso-. La pelea derivó en disparos de armas de fuego que acabaron con la vida del futbolista.
Según informó el diario El País, Froste recibió dos balazos en su cuerpo: uno en el abdomen y otro en el pecho. Si bien fue trasladado por un familiar hacia la policlínica de la calle Capitán Tula, el joven falleció a la madrugada.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Geral Froste, arquero de la SUB 14 del club. Acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este momento de tristeza para todos nosotros. Hasta siempre", fue el comunicado del conjunto, que pertenece al City Group.
El Ministerio de Interior de Uruguay aseguró que luego del crimen, el sospechoso efectuó más disparos desde dentro de su casa hacia afuera, donde estaban los familiares de la víctima, que también portaban armas. Más tarde, los vecinos incendiaron la casa del atacante.
El principal sospechoso tiene antecedentes penales
Froste fue agredido a balazos presuntamente por un hombre que ya fue identificado y que, según los registros policiales, tiene seis antecedentes penales, el último de ellos por hurto en diciembre de 2023.
La Policía de Montevideo detuvo a tres hombres y durante el procedimiento realizado en una vivienda, se hallaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros.